La Patria que queremos los salvadoreños

Hermanos salvadoreños: como ciudadanos amantes de la paz, estamos sumamente conscientes de que el respeto a la Constitución de nuestra república nos demanda a cumplir con lo que emana de los artículos que la constituyen. Por ejemplo, el articulo 85 expresa: “El Gobierno es republicano, democrático y representativo.
Enlace copiado
Enlace copiado
El sistema político es pluralista y se expresa por medio de los partidos políticos, que son el único instrumento para el ejercicio de la representación del pueblo dentro del Gobierno. Las normas, organización y funcionamiento se sujetarán a los principios de la democracia representativa.

La existencia de un partido único oficial es incompatible con el sistema democrático y con la forma de gobierno establecidos en esta Constitución”. Y el artículo 88 dice: “La alternabilidad en el ejercicio de la Presidencia de la República es indispensable para el mantenimiento de la forma de gobierno y sistema político establecidos. La violación de esta norma obliga a la insurrección”.

Los salvadoreños ya estamos extenuados y cansados de los intereses políticos partidistas. Esperamos que la patria que queremos se sustente en los artículos citados, respetando la voluntad plena del pueblo cuscatleco, en las elecciones del próximo año, en las que las armas poderosas sean los votos libres, directos, igualitarios y secretos. Nos expresamos con hechos y con palabras, de lo sucedido nefastamente en otros países, de los cuales no debemos copiar absolutamente, ni mucho menos apoyarlos ingenuamente.

Los latinoamericanos somos históricamente países democráticos y no tiranos. Como tales, nos preocupan los soplos de los vientos y las futuras tormentas ideológicas, que harán más grandes las cárcavas económicas y sociales que sufrimos los salvadoreños.

¡Que la próxima Semana Mayor sea de muchas bendiciones y meditaciones! ¡Felicidades a todos!

[email protected]
 

Tags:

  • paz
  • semana Mayor
  • Constitucion
  • alternabilidad

Lee también

Comentarios

Newsletter