La división salvadoreña no genera desarrollo

Estamos cada vez más divididos en El Salvador y el hecho de que en este par de años no tenemos elecciones no quiere decir que las aguas están calmadas. Se evidencia en la Asamblea Legislativa el show político, en vez de unirse y sacar adelante al país. Cada quien vela por sus intereses partidarios e ideológicos. En el país hay leyes que deben de discutirse y otras en las que se denota el favoritismo como La Ley de Probidad. Las leyes deben ser bien discutidas y analizadas antes de ser aprobadas.
Enlace copiado
La división salvadoreña no genera desarrollo

La división salvadoreña no genera desarrollo

La división salvadoreña no genera desarrollo

La división salvadoreña no genera desarrollo

Enlace copiado
ARENA se retiró de la Mesa Interpartidaria, es cierto que no tenemos a un gobierno eficiente y las cosas no marchan bien con respecto a la inseguridad, sin embargo, cuando un partido es oposición debe analizar los problemas y proponer soluciones, para convertirse en una oposición propositiva.

El gobierno del FMLN manifiesta una cosa y otras entidades como ANEP dicen otra, es recomendable que en el Plan de Nación estén todos los sectores y estén de acuerdo sin importar ideologías. En las noticias cada quien tira los dardos y todos dan en el blanco, pero hace falta empleos para los jóvenes, las emigraciones aumentan, las empresas están cerrando. Tenemos una evidente fuga de capital.

La democracia es para que todos podamos percibir desarrollo, pero cada vez es más difícil, si estuviésemos unidos y dejáramos las ideologías a un lado, todo marchara bien. Ya he mencionado que en las mejores democracias los países se desarrollan gracias a que los políticos, a pesar de sus ideologías, trabajan para el pueblo. Acá estamos divididos. A los funcionarios se les olvida para qué fueron elegidos y llegan a los puestos del gobierno queriendo trabajar como si estuviesen en su partido político.

Con respecto a las leyes, la PNC, los jueces y fiscales no se ponen de acuerdo en aplicar la ley debidamente. Esperemos que el nuevo fiscal ponga orden.

El FMLN y ARENA y sus partidos allegados deben de analizar la situación de El Salvador, cada quien tiene sus seguidores, pero lo que interesa es que luchen unidos por el bien del pueblo. Es una utopía, pero la situación es deprimente en el sentido peyorativo de la palabra.

La Asociación Cafetalera de El Salvador (ACAFESAL) manifiesta que la división entre las gremiales cafetaleras ha hecho que la crisis del café vaya en picada, y eso no beneficia a nadie, especial a los miles de familias que viven gracias al trabajo de la caficultura. Las querellas entre los directivos de ACAFESAL no solucionaron nada. El Gobierno por su parte, a través de PROCAFE y el Consejo Salvadoreño del Café, menciona datos estadísticos adversos a los de las otras gremiales como ABECAFE.

La cuestión es simple, cuando todos están en el poder, ya sea en una gremial o en el Gobierno, no trabajan equitativamente, rápido se nota el divisionismo. En el fútbol salvadoreño pasó lo mismo, los casos de sobornos, partidos arreglados y dirigentes dejaron más dividido al fútbol salvadoreño. A pesar de ello la afición responde. Y, así hay muchos ejemplos de divisionismo.

El exdirector de Medicina Legal Dr. René Fortín Magaña manifestaba datos de homicidios y las otras entidades mencionaban lo contrario. Para que el país avance no podemos estar jugando a pasarse la pelota o a jugar la rueda de caballitos.

Los resultados de toda esta división reflejan el cierre de embajadas, de empresas, poca inversión en el país. Los mismos salvadoreños que viven en el extranjero no tienen buenos comentarios sobre lo que pasa acá. Esperemos que las gremiales, el gobierno, los partidos políticos, todos, dejen el divisionismo, eso también acarrea retrasos en la economía salvadoreña. El barco se debe empujar entre todos.

Tags:

  • probidad
  • asamblea legislativa
  • arena
  • mesa interpartidaria
  • fmln
  • anep

Lee también

Comentarios

Newsletter