Lo más visto

La explotación minera de Cerro Blanco

Además de las noticias que circularon hace algunos meses de que en Guatemala se habían autorizado explotaciones mineras en el Cerro Blanco, ubicado en un departamento del hermano país limítrofe con territorio salvadoreño y que afectaría a nuestro lago de Güija, ya nada más supo.
Enlace copiado
Enlace copiado
Procede hacerle un llamado a nuestro Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, pues pareciera que nada se ha movido al respecto.

Los reportajes aparecidos en los medios de comunicación sirven de insumos para reforzar las gestiones que en cierta forma se dijo iniciadas ante el Gobierno de Guatemala conjuntamente con las comunidades del hermano país susceptibles de resultar afectadas por esos trabajos.

El daño que nos espera a los salvadoreños consistiría en efectos perjudiciales para nuestra población que se abastece de agua para uso doméstico y la agricultura. Será bueno que esto se trate si fuere necesario en todas las instancias a la mano, no solo por medio del PARLACEN sino con la OEA, pues nos expondríamos al peligro de una recarga de agua contaminada a las fuentes de recogimiento que abastecen el Gran San Salvador y a la batería de pozos ubicados en las riberas de nuestro río Lempa.

Tags:

  • comunicacion
  • agricultura
  • abastecen

Lee también

Comentarios