La guerra química (y 2)

Debido a eso (el peligro que representan), en 1925, se firmó el Protocolo de Ginebra, que prohibió el uso de armas químicas (aunque no su fabricación ni su almacenamiento), por ello se dice que se ha infringido siempre, ya que algunos países, como Estados Unidos, Rusia, China continental, Irán, Irak, Corea del Norte, Libia, Israel, Siria, etcétera, siguieron produciéndolas e incluso tienen grandes arsenales de ellas.
Enlace copiado
Enlace copiado
Sin embargo, en 1993, es firmada la Convención sobre Armas Químicas de Naciones Unidas (ONU), por 162 miembros, prohibiendo la producción y el almacenamiento de muchas armas químicas de destrucción masiva y en 2007 se ordenó que se destruyeran todos esos arsenales.

Pero como siempre, hay países que no cumplen con los convenios de la ONU, que antes han firmado y esconden sus armas químicas, para utilizarlas en cualquier momento tal y como sucedió hace unos días en Siria.

Ojalá que en el futuro algunas de estas armas químicas no vayan a caer en manos de terroristas fanáticos enloquecidos como Al Qaeda, el Talibán y el ISIS, porque de seguro eso traerá más muerte y mucho sufrimiento, para la población civil que muchas veces no tiene nada que ver con las guerras.
 

Tags:

  • EUA
  • guerra quimica
  • Siria
  • ISIS
  • Al Qaeda

Lee también

Comentarios

Newsletter