La mujer en la política

Gran pelea se observa en la campaña electoral actual por ganar una curul legislativa o una silla de las comunas de los diferentes departamentos del país.
Enlace copiado
Enlace copiado


De allí que sea oportuno reflexionar en que todavía exista el pensamiento machista de que la mujer no es suficientemente capaz como para llevar un cargo clave en los puestos públicos.

No obstante esa resistencia, debe reconocerse que poco a poco la mujer salvadoreña ha llegado a tener más protagonismo en la sociedad y obtener puestos muy importantes.

Pero en nuestro medio, los espacios en la política para las mujeres, por lo general, están casi cerrados; no hay oportunidades, a pesar de los problemas sociales que nos atormentan cada día, como la delincuencia que acaba con la paz de las familias, el desempleo frustra a los padres, la falta de oportunidades preocupa a la juventud.

¿Por qué no dar la oportunidad a las mujeres en la solución de la problemática? También son capaces de llevar las riendas de una sociedad descontrolada.

El mundo del hombre político es aún muy cerrado y no se abren suficientes espacios ni oportunidades negando la inteligencia de una mujer y así no se da paso a nuevas ideas, que ayuden a salir del tan oscuro camino que vive nuestro país.

La mujer es una pieza clave en la sociedad; y es el motor de amor, confianza, fuerza de la familia.

Mas presencia femenina en la política será la diferencia de un gran cambio para un mejor país.

[email protected]

Tags:

  • mujer
  • politica
  • machismo
  • estado

Lee también

Comentarios

Newsletter