La nueva ley a favor de las mascotas

Enlace copiado
Enlace copiado
La nueva ley que protege especialmente a las mascotas y que obliga a sus propietarios a protegerlas fue aprobada por 74 votos por los “padres de la patria”, como se les llama a los diputados.

Entre lo acordado específicamente se ordena la protección directa a dichos animales, así como se impone a sus dueños concienciarse y cumplir dicha ley.

Y si por lo contrario no lo hacen así, incurrirán en infracciones y se harán acreedores de las correspondientes sanciones.

En otra parte de la ley obliga a los propietarios a responder por los daños y perjuicios que sus mascotas ocasionen a una o varias personas o a sus bienes, incluyendo otros animales de distintas personas.

Lo que faltó en esa oportunidad fue obligar a los dueños de las mascotas que los sacan a pasear a parques y vías públicas, a llevar consigo una bolsa y unas pinzas, para recoger sus desechos.

En otros países es obligación de los dueños de esos animales recoger esas suciedades, ya que es muy lamentable para el público que anda a pie transitar por aceras y calles, y pararse en ellas.

Esto es digno de considerarse, pues en la mayor parte de las vecindades salvadoreñas los dueños de sus mascotas las sacan a defecar en calles y aceras, contaminando además el medio ambiente, sin importarles que la acera del vecino sea la elegida.

Para terminar, comentamos que los perros tuvieron mejor suerte que nosotros los humanos, pues la ley que en su línea correcta mejore nuestras pensiones aún está esperando su aprobación.

[email protected]

Tags:

  • ley
  • animales
  • mascotas
  • proteccion
  • maltrato

Lee también

Comentarios

Newsletter