Lo más visto

La plaza Libertad

Enlace copiado
Enlace copiado

Alguna vez fuimos Federación Centroamericana, considero que fue una época de oro para los centroamericanos, repito, época de oro. Hace poco llegó a mis manos un libro que fue dedicado a nuestro prócer y presbítero Dr. José Matías Delgado que posteriormente les voy a presentar en una columna de opinión.


Observando una foto profesional de la plaza Libertad me recuerda la importancia que fuimos cuna independentista centroamericana, pero es algo que se ha ido extinguiendo en el caminar de las generaciones, la plaza Libertad que tiene como fechas históricas 5 de noviembre 1811 - 5 de noviembre 1911 conmemorando ese histórico Centenario del Primer Grito de Independencia Centroamericana.


Los anhelos de la libertad, los cuales movieron a nuestros próceres históricos, tienen que motivarnos a nosotros hoy en día no solo a luchar por conservarla sino que las siguientes generaciones continúen ese legado histórico.


Nuestra bandera nos llama a construir país: DIOS UNIÓN LIBERTAD. Hoy en fecha de la independencia debe ser un llamado a sentirnos orgullosos de lo que somos no solo como salvadoreños, sino que como centroamericanos.
 

Lee también

Comentarios