Lo más visto

La práctica criminal de manejar a velocidad excesiva

Enlace copiado
Enlace copiado
En este período vacacional de agosto han vuelto las autoridades del gobierno a llevar a cabo sus tradicionales actividades de promoción de los festejos así como de prevención contra los trágicos accidentes de tránsito.

Eso está muy bien, pero he notado que debe hacerse especial énfasis en quizás el problema fundamental que causa más tragedias de ese tipo, no solo en las carreteras abiertas sino dentro de las ciudades y es causa del obsesivo empeño de quienes conducen vehículos automotores de conducirse en ellos a excesiva velocidad para pasar al que va manejando adelante.

Esta es quizá la principal causa de tantas tragedias que enlutan hogares, llenan de pacientes los hospitales y clínicas de salud y dejan a centenares invalidados para siempre como consecuencia de las fracturas o lesiones que como saldo dejan esos hechos.

¿Por qué las autoridades de tránsito no combaten de manera específica este abuso que culmina la mayoría de veces en hechos criminales que a menudo quedan impunes?

Se habla de campañas contra el manejo de vehículos por personas que han ingerido bebidas alcohólicas y otras sustancias y eso está bien; pero al problema del exceso de velocidad no veo que lo castiguen como se debe a pesar de ser una práctica peligrosa que suelen usar no solo quienes manejan sus vehículos particulares, sino también conductores de camiones, autobuses, microbuses y motociclistas.

Ojalá alguien tome en cuenta estos conceptos que aquí dejo como reflejo de mi preocupación por ese problema, al que según mi parecer no se le da la atención que merece.

Tags:

  • vacacion
  • agosto
  • microbuses
  • hospitales

Lee también

Comentarios