Lo más visto

La responsabilidad de quienes gobiernan

Enlace copiado
Enlace copiado
Vale la pena reconocer el aporte que dan estas páginas en comentarios, ideas y sugerencias que produce la opinión pública en favor del provecho nacional.

Pero es lamentable el aparente desdén con que todo lo que se publica sea recibido por quienes tienen la responsabilidad de aceptar esas sugerencias, pues si las leen lo cierto es que las reciben como oír llover.

Recientemente un apreciable colaborador publicó estas ideas que reproduzco a continuación según las entendí:

Es imperativo transformar al lento y burocrático Estado salvadoreño en otro, perfectamente organizado capaz de promover la pobreza sostenible.

Pero se necesita el impulso de un Estado emprendedor que fomente la creación sostenida de riqueza, estimulando la inversión privada, particularmente de los sectores estratégicos llamados a transformar la actual economía del estancamiento, a otra más dinámica que propicie la prosperidad.

Se necesita –agrega el comentarista– un Estado fuerte e inteligente, conformado por ciudadanos capaces y honestos, por servidores públicos independientes de intereses patrimonialistas y oligárquicos, modernizadores y globalizadores, comprometidos en la creación de riqueza y su mejor y más eficaz distribución entre la población necesitada.

Pero, como lo dejo anotado, estas ideas como otras proporcionadas a diario por diferentes autores en un volumen infinito, caen en saco roto y se desperdician lamentablemente, mientras el país camina penosamente debatiéndose en una problemática, a la que no se le aplican los medios básicos que está exigiendo para hallarle solución, sino por lo contrario va complicándose día a día y no es fácil asegurar cuándo terminará.

Tags:

  • Estado
  • burocracia
  • pobreza
  • riqueza

Lee también

Comentarios