Lo más visto

La tragedia del mundo actual (1)

Son tan profundas las tragedias del mundo presente que deberíamos hacer algo por aminorar el aluvión de sufrimientos.
Enlace copiado
Enlace copiado
Ciento treinta millones de personas, en 40 países, necesitan hoy asistencia para sobrevivir. ¿Y esto por qué sucede? Pues, por lo mismo de siempre, no puede construirse un planeta más habitable sin mejorar la convivencia de las personas.

Vale la pena defender una ciudadanía en valores y censurar a los destructores de vidas, del reino que sean. El día que el mundo coexista de la mano de los que lo embellecen trazaremos otras maneras de ser.

Los que nos gobiernan suelen ser más insensibles que las piedras, ya que no escuchan los gritos y sollozos de la ciudadanía, excluida como si fuese un mero producto de desecho. Lo malo es que cada día aumentan los moradores hambrientos de esperanza, dignidad y sosiego. No es de recibo que nuestra especie obligue a su mismo linaje a perpetuarse entre bombas o a subsistir entre discriminaciones.

El mundo requiere menos armas y más alma, más ética y menos injusticias. No se puede dar pan por el día y por la noche golpear corazones. Considero un acto de buen hacer que la comunidad internacional apoye las conversaciones de paz para construir gobiernos de proyección universal; pero, aún sería mejor, acciones encaminadas a compartir, a dar a cada cual lo preciso para poder realizarse como ser humano.

Me parece justo luchar por la ecuanimidad, porque al fin todos hemos de reconciliarnos hasta con nuestro propio caminar.

[email protected]

Tags:

  • asistencia
  • sobrevivencia
  • discriminacion
  • bombardeos

Lee también

Comentarios