Lo bueno del sistema democrático

Hace unos días, en plena propaganda electoral en un mitin del FMLN se propuso que una de las iniciativas de sus diputados al llegar a la Asamblea Legislativa sería extender a cinco años la elección de diputados y alcaldes municipales; que habría una sola elección para todos los funcionarios de elección popular.
Enlace copiado
Enlace copiado
A mí me parece que eso sería un retroceso en el proceso democrático de nuestro país. Los constituyentes del 83 dejaron plasmados los períodos actuales para dar oportunidad a que el mayor número de ciudadanos ejerciera el poder político, en un plazo tal que el electorado tendría el único respiro democrático al elegir a sus funcionarios en una nación tan pequeña como la nuestra. ¿Por qué no abogan esos señores políticos para evitar la corrupción que viene de arriba abajo carcomiendo las instituciones?

Yo llamaría al asesor de la comisión política Hato Hasbún para que les explicara la verdadera democracia que se vivió tiempo antes de la muerte de Jesucristo. En Atenas, los ciudadanos no pasaban de veinte mil y así participaban en todas las instituciones públicas pues eran elegidos y cambiados cada año, con el fin de que intervinieran todos en la cosa pública y por cierto allí surgió la verdadera democracia, que luego se extendió en su momento a casi todos los países de Occidente.

Aunque Aristóteles dijo “una sola golondrina no hace verano” Douglas Avilés podría incitar a otros diputados a que le ayuden a evitar ese desaguisado en nuestro país.

[email protected]

Tags:

  • fmln
  • propaganda
  • douglas aviles
  • concejos municipales

Lee también

Comentarios

Newsletter