Lo prometido es deuda

Al finalizar el artículo “Mala administración pública”, nos comprometimos solemnemente a que en la próxima entrega procuraríamos averiguar los nombres de los ciudadanos que estuvieron presentes por parte de Alba Petróleos en la compra efectuada por $39,000,000.00, compra que se hizo al contado, peso sobre peso, para adquirir la planta térmica de electricidad instalada en la zona portuaria de Acajutla que fue construida por el industrial guatemalteco Víctor Zimeri, siendo esta financiada por el Banco Centroamericano de Integración.
Enlace copiado
Enlace copiado
Como lo ofrecimos, y con esto pagamos la deuda del compromiso que teníamos, de parte de Alba Petróleos estuvieron presentes en dicha compra Carlos Ruiz (“el Diablito”), la exalcaldesa de Apopa Luz Estrella Rodríguez y el abogado Salomón Padilla (actual presidente de la Corte Suprema de Justicia).

A mis apreciados lectores una vez más les he cumplido y he solventado la deuda que tenía con ustedes. Así se cumplen las deudas de honor. ¿Qué dice el Gobierno de esta operación de compra? Nada han dicho, nada se ha sabido por ningún medio de comunicación social. ¿Será que es un pequeño activo que entra en las arcas de Alba Petróleos? Sigue acrecentando su capital, su activo ya es fuerte y ya veremos en qué lo ocuparán, a qué destinarán las ganancias. Todo ello es propicio para la época de elecciones.

El hombre del maletín negro sigue en nuestra patria, acuñando y abarcando posiciones, para que después sean más que influyentes. El adagio “poderoso es don Dinero” se cumple a cabalidad en este caso.

Mientras tanto, “las fuerzas vivas”, los estudiantes y las gremiales no hacen nada, pareciera que están dormidos, no sabiendo cuándo despertarán. Entre más se tarden en protestar, el daño será irreversible. ¡Pobrecito El Salvador! No hay quien lo defienda.

Los “estudiantes” en Venezuela se pusieron “las pilas” y solicitaron la formación de una comisión independiente para que rindiera un informe sobre la salud de Hugo Chávez, y de ahí resultó la noticia de que ya estaba fallecido, y arreglaron la juramentación de Maduro para que siguiera gobernando la farsa.

Ojalá que aquí despertaran definitivamente “los estudiantes” para que algo pasara en beneficio de la patria y se pudiera enderezar todo lo que ha estado cojeando

Tanta pasividad me extraña de los salvadoreños, que siempre hemos sabido luchar y defender con orgullo todo lo concerniente a nuestra querida patria.

En la capital de Shambolandia se siguen recibiendo los telegramas urgentes. Última hora, primer telegrama: La planta térmica de electricidad fue bautizada con el nombre de Termopuerto y así será llamada y conocida comercialmente. Segundo telegrama: La producción de la planta térmica de electricidad será de 90 megavatios, superior a la del Chaparral, que solo produce 60.

Comentario final: La planta Termopuerto es una señora planta, siendo la que más cantidad de megavatios producirá en el futuro.

¡Colorín colorado, este cuento se ha terminado!

Tags:

  • estuvieron presentes
  • planta termica
  • compromiso

Lee también

Comentarios

Newsletter