Lo más visto

Lo que callan los candidatos

Tengo la certeza de que muchos coincidimos en pensar en que los candidatos a la Presidencia continúan ofreciéndonos más de lo mismo.
Enlace copiado
Lo que callan los candidatos

Lo que callan los candidatos

Lo que callan los candidatos

Lo que callan los candidatos

Enlace copiado
Pareciera que su disco duro solo contiene las mismas promesas y propuestas de candidatos que participaron en elecciones anteriores, a sabiendas de nada resolvieron la problemática que afronta el país. Es imperativo que los candidatos demuestren que verdaderamente están dispuestos a contribuir para que el país emerja del bache en que está hundido. Pero es imprescindible que demuestren que poseen creatividad, imaginación y deseos de hacer las cosas mejor.

En entrevistas y declaraciones públicas se abstienen de abordar ciertos temas porque posiblemente no tienen ni la remota idea sobre cómo resolverlos de forma eficiente si llegaran a ganar las elecciones, o temen que el enfoque de los mismos les resulte contraproducente y les reste votos en los próximos comicios.

Los candidatos evitan hablar de las medidas a implementar para resolver la bomba de tiempo que representa la deuda previsional que avanza a la par de la deuda externa, sin que se vean visos de buscarles.

Con relación a las pensiones algunos economistas han sugerido elevar la edad de jubilación o disminuir el porcentaje de la pensión para futuros pensionados.

La deuda externa que ya sobrepasa los 14 mil millones de dólares debería ser un tema que demostrara preocupación por los candidatos, comprometiéndose a no continuar endeudando el país si ganaran las elecciones, porque esta deuda la tendrán que pagar nuestros hijos, nietos y bisnietos, si no se le pone paro. Mirémonos en el espejo de Grecia que por abusar de los empréstitos y el despilfarro de los fondos del erario nacional no ha podido superar la debacle económica en que se encuentra.

Obviamente, otro tema que poco agrada comentar a los candidatos es la corrupción en las instituciones gubernamentales, porque es inconveniente criticar algo que en el futuro probablemente se continúe practicando. Sin embargo, la población debe exigir a los candidatos pronunciarse públicamente en contra de este flagelo que ha sido y continúa siendo una costumbre arraigada en algunos funcionarios gubernamentales. Deberíamos tomar el ejemplo de Brasil, donde el Gobierno debido a la presión de la sociedad civil que se ha manifestado en las calles en los últimos días ha hecho reformas significativas a favor de la educación, salud y otras prestaciones, para mejorar la calidad de vida de la población. Además, la Cámara de Diputados de ese país ha calificado la corrupción en las instituciones gubernamentales como “crimen atroz” que será castigado con penas duras para quien continúe cometiéndolo.

En el ámbito nacional, deberíamos poner nuestras barbas en remojo en cuanto a la corrupción se refiere, porque estamos haciendo exactamente lo contrario que Brasil ha hecho en contra de la corrupción gubernamental, al querer blindar a nuestros candidatos a presidente de la República, para evitar que sean criticados o difamados por la población.

No está demás señalar las críticas hechas a nuestro país por la estadounidense Mary O’Grady en el Wall Street Journal recientemente, por la corrupción y la falta de institucionalidad que según ella impera en el país, y que puede poner en riesgo la entrega de los Fondos del Milenio II, que para nuestro país representa una importante inyección a la economía.

Tags:

  • Elecciones 2014
  • pensiones
  • endeudamiento
  • corrupcion

Lee también

Comentarios