Lo más visto

Los abuelos

En El Salvador, por decreto legislativo, enero es el mes dedicado al adulto mayor.
Enlace copiado
Enlace copiado
Ante tanto tema caótico y violento, me pareció simpático escribir sobre los abuelos y las abuelas, e invitar a los lectores a hacer un alto en el camino y observar a nuestra gente por las calles que cotidianamente recorremos. Con frecuencia, se ven adultos mayores acompañados de niños o niñas, que a simple vista se ve que son los nietos.

Lastimosamente, muchos de esos niños y niñas están a cargo total de los abuelos por motivos de migración, trabajo o un fracaso amoroso. Generalmente, esos padres han olvidado sus obligaciones, forzando a los abuelos a seguir siendo padres toda la vida.

Por experiencia, puedo asegurar que cuidar al cien por ciento a uno o más nietos no es una carga, sino una bendición, esos pequeños retoños de nuestros hijos nos hacen volver a vivir, tomar juventud donde no hay; sonreír aunque te duela el corazón y estirar el billetito, aunque se rompa al final.

En los abuelitos y abuelitas hay suficiente corazón para amar a todos los nietos que se puedan imaginar; suficiente paciencia para sus travesuras; y mucha sabiduría para enseñar de acuerdo con sus propias experiencias.

Abuelitos y abuelitas, los hay de todas formas: gruñones y dulcitos; fuertes y débiles; enfermos y saludables; olvidados y explotados; pero todas personitas que un día dieron su vida para una familia, un trabajo y que ahora merecen respeto, amor y seguridad social.

[email protected]

Tags:

  • adulto mayor
  • legado
  • abuelos

Lee también

Comentarios