Lo más visto

Los austeros religiosos anónimos

Hay quienes descalifican a la Iglesia católica por algunos casos de sacerdotes pederastas que han salido a la luz pública o de jerarcas que no practican la austeridad ni la humildad.
Enlace copiado
Los austeros religiosos anónimos

Los austeros religiosos anónimos

Los austeros religiosos anónimos

Los austeros religiosos anónimos

Enlace copiado
Esas críticas dan la impresión de que la mayoría de los religiosos son así.

Olvidan o desconocen, quienes así piensan, que esos casos representan un 0.01 % y que la mayoría de ellos, más del 99 %, realizan una labor callada y anónima a favor de los pobres y menesterosos.

Durante muchos años la principal y quizá la única institución que ayudaba a los pobres sin necesidad de cobrar o aumentar impuestos a los ciudadanos era la Iglesia, vivía de un diezmo voluntario.

Muchos edificios que ahora son joyas coloniales fueron durante siglos hospitales y hospicios, donde religiosas y religiosos atendían a los pobres sin cobrar por esa ayuda.

Conozco casos de monjas, como Mary Agnes, que, al igual que la madre Teresa de Calcuta, pasaron su vida entre leprosos y enfermos desahuciados.

Sacerdotes que desde las aulas formaron a miles de jóvenes ricos, de clase media y humilde, a quienes les inculcaron principios morales y ayudaron a convertirlos en buenos ciudadanos. Esos sacerdotes vivían en la austeridad.

Muchas veces ayudaban sin recibir ni las gracias de los beneficiados.

Quienes se llenan la boca criticando a la Iglesia y que quieran ser justos deben contraponer en sus juicios los casos de soberbia, pederastia y demás faltas a la moral de algunos, con la vida humilde, de entrega a los pobres, sin demagogia y sin reflectores, de miles de sacerdotes y monjas que han entregado su vida a pobres y enfermos con base en las enseñanzas de Cristo sin esperar nada material a cambio.

Tags:

  • Igresia
  • Cristo
  • Pobreza
  • Madre Teresa

Lee también

Comentarios