Lo más visto

Los monos ingratos

Enlace copiado
Enlace copiado
Los monos, una especie que se supone que es de la misma orden taxonómica a la que pertenece el ser humano, que son animales muy sociales, viajan juntos para encontrar comida y protegerse del peligro. Un caso similar al del ser humano, pero, si queremos no ser iguales lo están logrando, porque hay seres humanos a los que se les olvida el esfuerzo y sacrificio de un padre o una madre en dar todo lo que está a su alcance, en cuanto a lo económico y emocional.

Es típico ver a una mujer cargando a su bebé en brazos, mientras también tiene que cargar una maleta o sus compras, porque no pudo dejar a su hijo solo en casa, sin contar las ocasiones en las que se tienen que quitar el bocado de la boca para dárselo a sus hijos, desvelarse por alguna enfermedad que les aqueja, en fin.

Cada madre o padre tiene miles de historias que contar de cómo hicieron para criar a sus hijos con limitantes o no Quienes han sido más beneficiados son los hijos que en la mayoría de esos casos no reconocen ese doble esfuerzo del ser que los ama más que a nada, se quejan de no tener algo sin saber que por ellos sus padres se están limitando de otras cosas por cubrir lo necesario en sus hogares.

Son los monos ingratos que sin saber lo difícil que es criar un hijo dejan de lado a quien pasa con dolor de espaldas por tanto trabajo para darles el estudio, a quien le duelen los pies de tanto caminar para que puedan andar calzados y vestidos.

“Honra a tu padre y a tu madre, como el Señor tu Dios te ha mandado, para que tus días sean prolongados y te vaya bien en la tierra que el Señor tu Dios te da”.

[email protected]

Tags:

  • monos
  • seres humanos
  • esfuerzo
  • Dios
  • hijos

Lee también

Comentarios