Lo más visto

Más de Opinión

Los multitaskers (y 2)

La verdad es que esto conlleva consecuencias a corto plazo por la carga emocional, mental y física por la lucha que causa al cerebro para realizar más de una actividad a la vez; ya que tendrá mala memoria, dolor de cabeza, cansancio, insomnio, mal humor, etcétera. Y todo por el sobreesfuerzo que esta llevándolo al agotamiento.
Enlace copiado
Enlace copiado
Además, se agrega el peor enemigo de las empresas: el estrés laboral, que de por sí sabemos que cuando es demasiado se convierte en dañino para el óptimo rendimiento de los empleados.

Los empleadores quieren tener multitaskers en sus empresas, mas no se dan cuenta de que tienen menos capacidad para resolver tareas complejas y jerarquizar información. El contestar una llamada y escribir un número de teléfono se puede hacer fácilmente, esto se enfoca a las tareas que requieren mayor concentración.

Somos humanos, hasta las computadoras de última tecnología procesan una función a la vez; si queremos mejores y mayores resultados en la empresa, aprendamos a delegar y cuánto delegar a los empleados.

[email protected]

Tags:

  • carga emocional
  • empresas
  • estres laboral
  • computadoras

Lee también

Comentarios