Lo más visto

Más de Opinión

Los niños, primero

La tradición marinera marca que cuando un barco se está hundiendo, los niños tienen siempre prioridad para abandonar la nave y ser los primeros en acceder a los botes salvavidas.
Enlace copiado
Enlace copiado


Esto fue implementado por primera vez en 1852 durante el naufragio del bote de la Marina Real Británica RMS Birkenhead, cuando descubrieron que las lanchas de rescate no alcanzaban para toda la gente, y la tripulación decidió darles prioridad en esta situación de vida o muerte.

Ante terremotos, sequías e inundaciones a los que nos enfrentamos cada vez con más frecuencia, actuar temprano, ayudando primero a ellos, son vulnerables ante todo peligro, por su pequeñez, inocencia e indefensión.

Enfocarse en niños es enfocarse en la nueva generación, los gobiernos deben desarrollar los programas educativos existentes y reforzar los que planean a futuro. Si logramos esta nueva generación de niños con igualdad de derechos en educación y salud, estaremos orgullosos de sus logros.

Cuando hablamos de los niños, hablamos de futuro, serán ellos los protagonistas como futuros gobernantes de nuestra sociedad, ellos deben ser dentro de la educación lo primordial para los gobernantes.

Los niños quieren ser escuchados, se requiere dialogar con ellos, necesitan aprender a resolver conflictos y tomar decisiones.

Si un niño vive en un ambiente de violencia, aprende a pelear; si un niño vive con tolerancia y estimulado, aprende a ser paciente y confiar en sí mismo.

[email protected]

Lee también

Comentarios