Lo más visto

Más de Opinión

Los números naturales (1)

“Los números naturales fueron creados por Dios, lo demás ha sido hecho por el hombre”. Leopold Kronecker, matemático alemán.
Enlace copiado
Enlace copiado
El conjunto de los números naturales es el conjunto de números más simple con el que ordinariamente nos encontramos en la ciencia matemática y está formado por los elementos: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11..., a estos números también se les llama números contables, el más pequeño de los cuales es la unidad, su símbolo se denota por la letra “N”, pertenecen a la clase llamada de los “enteros positivos”, pueden representarse en una línea recta, su serie es infinita y son simplemente los que usamos, para contar.

Antiguamente a los números naturales se les llamó así porque fueron inspirados en las cosas y objetos de la Naturaleza y porque fueron los primeros que se usaron comúnmente, por las civilizaciones antiguas, para contar. Se inventaron, para poder expresar una repetición de objetos semejantes y por el recuento de esos objetos también se formó su serie. Este conjunto requería de signos o cifras y así fue como aparecieron los símbolos que usamos, para contar; pero estos símbolos no son en sí los números naturales, son nada más las figuras de las cuales nosotros nos valemos, para representarlos. Los nombres de estos números podrán ser todos diferentes, pero los números que esos nombres representan son los mismos en toda la extensión de la Tierra.

[email protected]

Tags:

  • matematica
  • numeros
  • tierra
  • naturaleza

Lee también

Comentarios