Lo más visto

Más de Opinión

Los tres Reyes Magos

Félix Rubén García Sarmiento, poeta nicaragüense conocido como Rubén Darío, escribió un poema titulado “Los tres Reyes Magos”, cuya festividad celebramos el 6 de enero.
Enlace copiado
Los tres Reyes Magos

Los tres Reyes Magos

Los tres Reyes Magos

Los tres Reyes Magos

Enlace copiado
Hay diferentes opiniones acerca del número de magos, pero la realidad es que venían del Oriente, guiados por una estrella luminosa, que se detuvo en una casa en Belén de Judea, donde estaba el Niño Jesús, el Rey de Reyes, junto a sus padres: José y María, donde le adoraron.

En El Salvador, el 10 de enero de 1981, apareció un puñado de terroristas, que se creían magos y prometían resolver los problemas del pueblo, guiados por la estrella roja, del comunista Fidel Castro, quien los aglutinó en un solo frente.

Aparecieron portando numerosos presentes: ametralladoras, AK-47, bombas de diferente naturaleza, para destruir la infraestructura del país, realizaron secuestros a empresarios, robándoles $200 millones en rescates. El 16 de enero de 1992, esos magos –con la ayuda de extranjeros mercenarios y enquistados en organismos internacionales– obligaron a firmar esos acuerdos llamados de paz, donde se vendió la dignidad del pueblo y el honor militar. Desde esa época, esos magos siguieron engañando al pueblo, disfrazados de redentores, pero se les notaba a leguas la toga de terroristas, tan igual como hoy.

Para seguir esa mascarada, en junio de 2009, aquellos magos pusieron al frente del frente a una persona dócil, cuya misión es: engañar al pueblo.

Como retribución le dieron el manejo del oro, regalándole alfombras orientales, modelos mágicas, tipo voladoras, programadas para ir a paraísos fiscales.

Además, tenía que tener lógica de manicomio, para trastornar toda la administración y llevar al país al desastre.

Iniciamos 2013 con un panorama siniestro; esto se deduce de cifras verdaderas, las que ponen a “don Funes” como una “chinchintora”, que demuestran que en los 12 meses de 2012 nos endeudaron en $3,254 millones, equivalente a dos y medio millones diarios.

La pregunta es: ¿dónde está el dinero de los préstamos, del presupuesto, los $800 millones en LETES, cuando deben todo y a todos?

Emitieron bonos por $800 millones para pagar eurobonos, pero como no todos los tenedores cobraron, sobraron $400 millones, lo abonarán a las LETES, posiblemente, para tener la tarjeta a medio andar y seguirnos hundiendo. La empresa investigadora de fondos mutuos, con dineros ilegales, Great American Corp, elogia el crecimiento del 11% de Panamá, calificando de excelente la gestión del ministro Frank De Lima, por la formación de un fondo de emergencia para afrontar cualquier crisis. Los comandantes “don Funes” si creen que la crisis y pobreza la reducirán con demagogia, están perdidos; ninguna nación puede desarrollarse ni mantener sus niveles de vida cuando es saqueada abierta y públicamente por una burocracia insaciable, donde sobresalen los corruptos, ignorantes, incapaces, prestanombres; asociados con traficantes, rufianes, pandilleros.

Se pregunta: ¿qué pasa con los salvadoreños, por qué agachamos la cabeza ante tanto desorden, despilfarro de nuestros fondos, violaciones constitucionales?

Nos engañan con mucha facilidad, como declarar públicamente, “don Funes”, que Sánchez Cerén no fue en una misión oficial a Uruguay, cuando a los pocos días aparece en el Diario Oficial, el Decreto Ejecutivo número 488 firmado por “don Funes” dándole esa calidad a Sánchez Cerén. Qué desfachatez.

Qué ejemplo el de los jóvenes de la banda musical que fue a Pasadena, California, con sus escasos fondos, pero al iniciar el desfile gritaron: “ARRIBA EL SALVADOR”. Salvadoreños, sigamos ese ejemplo y gritemos: no más abusos, recordemos que los artículos 87 de la Constitución y 35 de la Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano nos da el derecho a removerlos. Hagámoslo valientemente, para rescatar y salvar a El Salvador.

Tags:

  • Tres Reyes Magos
  • Funes
  • LETES
  • Belén

Lee también

Comentarios