Lo más visto

Los viajes a la Luna

Enlace copiado
Enlace copiado
La ciencia y la tecnología nazi fueron las que conquistaron la Luna.

Cuando americanos y soviéticos entraron en Alemania en el año 1945, se encontraron con un sofisticado programa de investigación que sería la base de toda la carrera espacial. Fueron reclutados del lado americano los sabios nazis Hermann Obert, Werner Von Braun, Kurt Debus, Arthur Rudolf y otros centenares de científicos y técnicos, que convertirían los letales misiles V-2 en cohetes espaciales, para viajar al espacio.

El 16 de julio de 1969, hace 47 años, el cohete espacial Saturno V, despegó del Centro Espacial Cabo Kennedy en la Florida y lanzó al espacio a la nave Apolo XI, con tres astronautas y llegó a la Luna el 20 de julio de 1969, Ese día, el astronauta Neil Armstrong caminó por primera vez en la superficie lunar; seguido después por Edwin Aldrin, solo Michael Collins no bajó de la nave. Recogieron polvo y rocas, para estudiarlas en los laboratorios de la Tierra. Con esto EUA le ganó la carrera espacial a la URSS.

Para realizar esta hazaña no solo hay que reconocer el gran aporte económico, científico y tecnológico que hizo el Gobierno de Estados Unidos, sino que también el gran esfuerzo intelectual que hicieron los grandes científicos alemanes como Hermann Obert, Werner Von Braun, Kurt Debus, Arthur Rudolf y otros 125 científicos alemanes que trabajaron en dicho proyecto espacial.

Este artículo lo dedico a mi querido profesor Ing. Hugo Rosales Cabezas.

[email protected]

Tags:

  • ciencia
  • tecnologia
  • nazis
  • investigacion
  • carrera espacial

Lee también

Comentarios