Luchemos por un consenso para lograr la paz

Es de hacer hincapié que este país es tan pequeño pero tan lleno de creatividad a la hora de despertar el morbo político. La frase “terrorismo mediático” ha despertado, no solo muchos comentarios, sino que caemos otra vez en un país sin consenso e intolerancia.
Enlace copiado
Luchemos por un consenso para lograr la paz

Luchemos por un consenso para lograr la paz

Luchemos por un consenso para lograr la paz

Luchemos por un consenso para lograr la paz

Enlace copiado
No es lo mismo dialogar entre las partes, que buscar soluciones a través de señalamientos, los cuales más que subliminales, logran calar en los ciudadanos. Un sacerdote meticulosamente manifestó en plena misa que no es idóneo que el presidente profesor Salvador Sánchez Cerén y el presidente de la ANEP estén en una guerra mediática, es de pensar que el pueblo quiere empleo, progreso y, en ningún momento estaremos en paz si no hay consenso.

A continuación incorporo un extracto de un artículo que publiqué en este periódico “El consenso es fundamental”: Lo más óptimo sería despertarnos y encontrar en las portadas de los periódicos a Sánchez Cerén, al presidente de la ANEP y otras entidades estrechándose la mano, con el objetivo de encontrar un rumbo sano y de entendimiento para el país. Empero, eso por el momento es una utopía. Hay muchas asperezas, que es preciso irlas dirimiendo.

En las redes sociales todo el mundo despotrica a todo el que piense diferente. La nueva ley contra delitos informáticos dejó al desnudo muchas aristas. Siempre seguirán los insultos y, hasta que se verifique si hay troles u personas que difaman, la guerra mediática continuará. Todo aquel que nunca ha tenido el valor de comentar inicia a escribir, logra apuntar con el gatillo en mano y ofende. ¿Lograremos un consenso llenándonos más de odio mediático?

Los medios de comunicación, sin importar su línea editorial, están haciendo su trabajo de informar. Sin embargo, la guerra mediática se arrecia cuando surge un tema en donde se puede sacar raja política. Nunca tendremos un consenso si no se analiza la situación. Al final, estar tratando de hacer cortinas de humo hace que los verdaderos problemas se queden en el olvido.

Un #BASTA YA es insuficiente; la religión, la política, las ideas, el deporte, todo entra en discusión. Mientras el pueblo sufre; mientras el pueblo busca empleos, oportunidades; mientras el pueblo desea estar en paz, los dirigentes políticos siguen discutiendo estérilmente sin soluciones. Vendrán otros gobiernos y se espera no estemos en la misma rueda de caballitos. Basta ya de estar jugando con el pueblo, la situación se agrava cada día más y queremos ver el sol claro.

Este año las noticias están haciendo que la polarización se esté tornando más peligrosa e intolerante, ya sea entre los políticos y el pueblo. La captura de los militares involucrados en el asesinato de los jesuitas, la tregua que no dio resultados, el futuro de las pensiones que están dando de qué hablar, etcétera. Son temas que dividen, en vez de llegar a un consenso.

Lo anterior son ejemplos que calan en los ciudadanos y hacen que en vez de buscar un consenso se destapen algunas heridas, las cuales ya estaban cicatrizando, pero surgen voces diciendo: “que juzguen los que secuestraron y asesinaron...”, “los militares deben ser extraditados...”, “las pensiones se las robó ARENA...”, etcétera. Y, continúa el ataque mediático despertando rencores y un sinfín de insultos. Mejor hay que proponer soluciones para que las cosas marchen bien.

ARENA tuvo su mandato, ahora las riendas la tiene el FMLN, ambos partidos junto con sus dirigentes deben aprender a mirar hacia el futuro y no estar sacándose los errores cometidos. Ya tenemos suficiente con tanta inseguridad y corruptelas de algunos funcionarios. Mejor luchemos juntos por sacar adelante al país y que el consenso sea el idóneo para lograr la paz.

Tags:

  • terrorismo mediatico
  • sanchez ceren
  • arena
  • fmln
  • anep

Lee también

Comentarios

Newsletter