Loading...

‘Manuela’, ¿aborto espontáneo o asesinato?

Enlace copiado
Evangelina Sol de Guirola - Colaboradora de  LA PRENSA GRÁFICA

Evangelina Sol de Guirola - Colaboradora de LA PRENSA GRÁFICA

Enlace copiado

El pequeño cadáver fue encontrado flotando en heces humanas. El cuerpecito de Dolores Gabriel, rescatado de una letrina, estaba envuelto en un trapo, cubierto de gusanos. El recién nacido era moreno claro, bonito, y bien formadito, según los testigos.

Dolores Gabriel estaría cumpliendo 13 años. No pudo conocer a sus hermanos, o abrazar a su madre o abuelos.

Al nacer, su madre lo arrojó a la letrina, donde agonizó durante 15 minutos. La autopsia reveló que había nacido vivo, respirado y luego había muerto por asfixia y desangramiento. Las vías respiratorias estaban obstruidas con heces y el cordón umbilical había sido arrancado a nivel de base.

¿A esto llaman aborto espontáneo? ¿Complicación obstétrica?

Manuela, mamá de Dolores Gabriel, cuyo nombre verdadero es María Edis Hernández, era una mujer pobre, analfabeta, con tres hijos. Su esposo había emigrado a EUA. Quedó embarazada de otro hombre.

La joven tuvo un parto extrahospitalario. Fue conducida de emergencia al hospital donde dio diferentes, inconsistentes e inverosímiles versiones de los sucesos. Familiares brindaron declaraciones que discrepaban de las versiones de Manuela. El cadáver de la pequeña víctima fue localizado.

Fue juzgada y condenada a 40 años de cárcel por el asesinato de su hijo.

El juicio:

https://vidaelsalvador.files.wordpress.com/2019/12/sentencia-condenatoria-maria-edis-hernc3a1ndez-mc3a9ndez-de-castro.pdf

Posteriormente, a Manuela se le descubrió cáncer linfático terminal. Murió en la cárcel dos años después del crimen.

Las pro-aborto salvadoreñas buscaban una causa, una víctima, una justificación para legalizar el aborto en nuestro país. Revisaron las cifras de mortalidad materna posteriores a la penalización en 1997. Las muertes maternas habían disminuido.

Indagaron si había mujeres presas por aborto. No había ninguna. La pena por aborto provocado es de 2-8 años, sin embargo, los jueces les dan penas sustitutivas en lugar de enviarlas a prisión.

No tenían elementos para avanzar en sus planes, hasta que...

Durante sus averiguaciones, las abortistas descubrieron que había mujeres con largas condenas por homicidio agravado contra sus hijos recién nacidos.

Los niños habían muerto acuchillados, apedreados, estrangulados, asfixiados o tirados en letrinas.

Las supuestas defensoras de derechos humanos decidieron reinventar los hechos. Afirmarían que en El Salvador las mujeres pobres estaban siendo condenadas hasta a 50 años de cárcel por "abortos espontáneos".

¿Abortos espontáneos de nueve meses? ¡ABSURDO! Cuando se cuenta con el apoyo de la internacional abortista, poderosas organizaciones internacionales de "derechos humanos", muchísima plata extranjera, y una masiva campaña propagandística orquestada por los medios de difusión hegemónicos, cualquier disparate se vuelve verdad.

Así nació la campaña de "las 17+". Así nació la justificación para legalizar el aborto. Nada importa que ninguno de estos casos tenga relación alguna con el delito de aborto, ni la crueldad de los crímenes cometidos contra esos bebés.

El Salvador enfrenta un juicio ante la Corte Interamericana de DDHH por haber condenado a Manuela por homicidio agravado y porque ella murió mientras estaba en prisión.

Las aborteras esperan que la corte le ‘ordene’ al país que legalice el aborto. Además exigen una indemnización para la familia de Manuela, a pesar de que se sospechó de la complicidad de su madre en la ejecución del delito. También exigen compensación para sus organizaciones.

Esta sentencia será aplicable a todos los Estados miembros. Es así de peligrosa. El Salvador debe mostrar la verdad y negarse a acatar cualquier resolución contraria a la justicia, al derecho a la vida y a nuestra Constitución.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • Manuela
  • Gabriel Dolores
  • aborto
  • Corte Interamericana
  • sentencia

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines