Más puentes, menos fronteras

Los puentes, como las fronteras, son estructuras físicas. La diferencia entre ambas es que los puentes se encargan de unir un punto con otro, mientras que las fronteras hacen lo contrario, dividen un punto de otro punto.
Enlace copiado
Enlace copiado


Es necesario que al hablar de este tema le demos un vistazo a nuestro país, a nuestra sociedad y fácilmente nos daremos cuenta de que en un país tan pequeño como el nuestro, con solo un poco más de seis millones de habitantes, existe una diversidad de grupos y organizaciones, que en lugar de fungir como puentes y tratar de unir a nuestro país se encargan de dividirlo cada día más.

Todos como salvadoreños, debemos unirnos y eliminar cada una de esas fronteras, que cada vez nos dividen más como país. Todos tenemos derecho a vivir dentro de una mejor sociedad, una sociedad justa y equitativa, una sociedad que extienda las manos al pobre como al rico, al académico como al que no sabe leer, al empresario como al obrero que con el sudor de su frente trata de construir una mejor vida para él y los suyos.

Necesitamos reconocer que todos necesitamos de todos, y de esa manera buscar la forma de construir puentes de diálogo y entendimiento, para sacar adelante a nuestro bello país. Todos somos salvadoreños, todos somos personas dignas, todos nos merecemos un mejor país donde vivir.

Hagamos juntos un buen equipo y saquemos adelante la bella tierra cuscatleca, cada quien desde su trinchera sumemos por un mejor El Salvador.

[email protected]

Tags:

  • puentes
  • fronteras
  • dialogo
  • sociedad
  • division

Lee también

Comentarios

Newsletter