Lo más visto

Matrimonios infantiles

Me parece loable, oportuna y humana la iniciativa de derogar el inciso segundo del artículo 14 del Código de Familia que permite el matrimonio infantil. ¡Hay que comenzar por algo!
Enlace copiado
Enlace copiado
Sin embargo, esta abominación se debería erradicar de raíz, desde el hogar, mediante la aplicación de leyes que no dejen impunes a violadores y con educación reproductiva que incluya temas de autoestima dirigida a padres, madres, niños, niñas y jóvenes.

Desde mi punto de vista, el problema no es si se casan o no, si se legaliza semejante abuso o no; el problema es el acceso, la permisividad a la que están expuestas las niñas e incluso los niños, y en muchas ocasiones bajo la mirada de sus madres.

Este tema no es nuevo, desde siempre se han conocido casos de abusos al interior de las familias, tanto en el área rural como urbana que de alguna manera se han “silenciado”.

En este tiempo que la tecnología facilita el acceso a información buena y mala, lo que hace falta es orientación en el hogar y la escuela. Que las niñas se sientan seguras y amadas; que diferencien el sexo y el amor. Que las madres, los padres y la comunidad educativa tengan conciencia del deber de escuchar y proteger a los niños.

Que el sistema judicial se tome en serio no solo a los abusadores sino también la negligencia de los padres al no corresponder al cuidado que merecen los niños y las niñas, que en muchas ocasiones son primeramente abusados dentro del hogar.

[email protected]
 

Tags:

  • Codigo de Familia
  • matrimonios infantiles
  • niñas
  • padres
  • abuso

Lee también

Comentarios