Lo más visto

Mensaje de fondo: queremos vivir en paz

Si vivimos en paz, podemos alcanzar prosperidad y por consecuencia nos podemos liberar de las cadenas del subdesarrollo.
Enlace copiado
Mensaje de fondo: queremos vivir en paz

Mensaje de fondo: queremos vivir en paz

Mensaje de fondo: queremos vivir en paz

Mensaje de fondo: queremos vivir en paz

Enlace copiado


Cuando hablo de paz me refiero a la tranquilidad que se debe de respirar en todos los hogares, en los puestos de trabajo, en la calle cuando el ciudadano se encuentra abordando el servicio de transporte público, en la escuela y los escenarios públicos, etcétera.

La paz es un logro que debemos alcanzar todos los salvadoreños y esforzarnos continuamente para alcanzar el tan anhelado ambiente de tranquilidad, pero para ello es necesario el cambio de actitud de todos los salvadoreños y en este caso me quiero referir a las personas que originan esa intranquilidad, que nos está llevando a generar inestabilidad en todos los órdenes que contribuye a conseguir niveles elevados de inseguridad a tal grado que todas las residencias de nuestro país se encuentran con portones de seguridad, por lo que es de pedirles a las personas que a diario engendran miedo y temor a los ciudadanos honrados que tengan compasión por las actitudes delictivas que cometen en contra de esa población inofensiva y productiva, por lo que deben de pensar que están causando luto y dolor en la familia salvadoreña y que no existe ninguna razón que justifique el maltrato hacia esa población honrada, por lo que a esos elementos se les pide que tengan compasión del dolor diario que le están generando al país entero.

Es triste ver que a diario se reportan en los diferentes medios de comunicación personas de todas las edades que aparecen muertas y por otra parte la gran cantidad de personas que a diario son llevadas a las cárceles, las cuales se encuentran altamente pobladas y hasta en condiciones infrahumanas, pues al final las personas que delinquen también son humanas y claman por un trato humano. Sin embargo ellos deben de pensar antes que hacer un daño a sus víctimas, que a lo mejor es el padre o madre que representa el sustento de una familia que queda prácticamente desamparada o frustran el porvenir de un niño o niña o un joven que pudo haberse convertido en un buen deportista o un gran profesional que pudiera haber contribuido con el desarrollo de nuestro país.

Es sencillo, lo que deben hacer los autores de la actual ola de violencia: renunciar a esa promotora de violencia que llevan y ponerse a trabajar y cambiar la actitud cómoda de vivir del esfuerzo diario de los buenos ciudadanos.

Deben de entender que la población honrada no está en guerra con ellos, porque si así fuera ya todas las personas honradas que es la gran mayoría ya se habrían armado.

Quienes infunden temor en los ciudadanos honrados deben de pensar que antes de hacer el mal, que todos somos salvadoreños y deseamos vivir en paz.

No se puede concebir hablar de territorios dominados por la delincuencia, cuando sabemos que por principios constitucionales toda persona tiene libertad de entrar, de permanecer en el territorio de la República y salir de este y que nadie puede ser obligado a cambiar de domicilio o residencia, sino por mandato de autoridad judicial.

Dicho principio se encuentra contemplado en el artículo 5 de nuestra Constitución, por lo que corresponde a las autoridades competentes establecer un orden en donde los ciudadanos se encuentren protegidos de sus vidas y bienes.

Tags:

  • paz
  • subdesarrollo
  • violencia
  • transporte
  • seguridad

Lee también

Comentarios