Mes de mayo

Nuestra poetisa salvadoreña Claudia Lars expresó: “¡Mayo baja de las nubes, jubiloso y juguetón! ¡Trae racimos de ensueños y cantos de lluvia y sol!”
Enlace copiado
Enlace copiado
Hermanos salvadoreños: estamos a pocos días de entrar por las puertas del quinto mes del año, durante el cual estaremos conmemorando y celebrando fechas muy significativas e importantes.

El 1 de mayo es el Día del Trabajo, que nos promueve a sentirnos que nacimos para servir a la patria y no para servirnos de ella; como hoy en día suelen hacerlo muchos hermanos que se avalan de sus cargos públicos y privados.

El 3, día de nuestra Santa Cruz, que nos recuerda el madero sobre el cual fue inmolado nuestro Señor Jesucristo, para el perdón de nuestros pecados y además el preludio de la fructificación, que será beneficiada por las lluvias.

El 7, Día del Soldado Salvadoreño, ciudadano sacrificado y servidor en la defensa de la paz y de la soberanía nacional.

El 10, dedicado a nuestra madre; el ser más sublime y escogido por Dios, para proteger dentro de su vientre nuestra existencia, hasta que vemos la luz del mundo.

El 15, a la enfermera; mujer trabajadora, que sacrifica su vida de noche y de día, al cuidado de los que padecen alguna enfermedad.

El 17, Día del Contador; de aquel ciudadano que se preparó académicamente, para administrar los ingresos y egresos de las empresas públicas y privadas.

Y el 19, dedicado al profesional en mercadeo o mercadotecnia; quien promueve las inversiones internas y externas de un Estado.

Amigos: centrándonos en el trabajo, los invitamos a leer y meditar Tesalonicenses, capítulo 3, versículo 8 en adelante, que se refiere al trabajo. “Si alguno no quiere trabajar, tampoco coma”... Como adultos mayores que somos y que ofrendamos nuestra vida al progreso de nuestro querido El Salvador, tenemos todo el derecho constitucional de recibir nuestra pensión hasta morirnos. Jamás permitiremos la injusticia.

¡Un ferviente saludo y felicitaciones a todos!

[email protected]
 

Tags:

  • Claudia Lars
  • soldado
  • trabajo
  • enfermera

Lee también

Comentarios

Newsletter