Mi mundo al revés (1)

Ahora veamos mi mundo al revés. Resaltan las contradicciones en el quehacer diario en el que las muestras de que marchamos sobre las manos y caminamos hacia atrás son tan claras y comunes que parece que nos hemos acostumbrado a ser así, “como jugados”.
Enlace copiado
Enlace copiado
El hecho de que haya grandes compañías haciendo pingües negocios con la venta de agua embotellada y la ANDA carece de la capacidad de cumplir con su obligación de llevar agua potable a todos los hogares salvadoreños y a bajo costo (ahora tienen que comprar pipas con elevados costos para los conglomerados).

Se propone dotar de capacidad defensiva y permitir el armamentismo de la población civil en vez de desarmar a los que tienen armas de manera ilegal y que las usan para delinquir.

La propuesta de decretar más días de asueto remunerado en lugar de ofrecer pautas de crecimiento de la producción nacional (en EUA, los festivos en su mayoría los sitúan en días domingos para que su generación de riqueza no se detenga; y a ellos, con descaro total, les pedimos que nos ayuden con préstamos, regalos de capital o en especies).

Personas populistas que proponen llegar al poder con base en grupos irregulares y cuando lo logren disminuirán las horas laborales del sector privado (que es el que produce) y aumentarían las del sector público (el más burocrático y de menor eficacia y eficiencia).

¿Austeridad? ¿Transparencia? ¿Estado de derecho? Quimera ciudadana.

[email protected]

Tags:

  • mundo
  • anda
  • asuetos
  • austeridad
  • transparencia

Lee también

Comentarios

Newsletter