Lo más visto

Migración, un premio olímpico para nuestro país

Según estimación de la cancillería salvadoreña, 20,816 unidades de familias nuestras han sido detenidas en la frontera de Estados Unidos, las cuales representan a los miles de personas que han emigrado en los últimos 10 meses, lo que coloca a nuestro país en el primer lugar del Triángulo Norte que sufre este fenómeno.
Enlace copiado
Enlace copiado


Emigran nuestros paisanos por inseguridad social y por la situación económica, razones que los impulsan a preservar la vida o buscar trabajo, por el temor que se respira en sus comunidades o falta de opciones dignas de trabajo.

¿Qué acciones está implementando el Estado para desterrar la inseguridad social? Acciones hay muchas, pero aún falta la integralidad para la coordinación conjunta y responsable de las diversas acciones y sin coordinación los esfuerzos se diluyen y limitan el impacto.

¿Qué está haciendo la población, en la cual me incluyo, para desterrar la aceptación de una cultura de violencia?

Si como sociedad no atacamos de raíz los problemas actuales, seremos testigos del aumento en la migración, así como las filas de jóvenes en grupos en conflicto con la ley pueden aumentar por la falta de oportunidades decentes.

La organización social consciente y planificada para una coordinación efectiva puede ser un medio para la incidencia y la generación de cambios que deben impulsar nuestros funcionarios, de manera que definan estrategias que ataquen las raíces de los problemas que nos afectan.

No más niñez ni adolescencia violentada en nuestro propio país, para que no busquen emigrar ni se adentren en otros peligros que les pueden costar la vida.

[email protected]

Lee también

Comentarios