Mujeres conectadas

En plena modernidad del siglo XXI la tecnología avanza a pasos agigantados, el desarrollo de los países está ligado directamente a la innovación y al acceso que sus habitantes tengan al mundo digital. Sin embargo, el acceso a la tecnología, al conocimiento, tiende a poner en desventaja a las mujeres, limitando sus oportunidades para crecer y empoderarse con estas herramientas.
Enlace copiado
Enlace copiado
Afortunadamente la tecnología también puede ser una herramienta de inclusión. GSMA, la Asociación global de los operadores de telecomunicaciones, busca cerrar la brecha digital y tecnológica entre hombres y mujeres de todo el mundo a través de la iniciativa “Mujeres conectadas”.

TIGO El Salvador se unió a esta iniciativa el pasado enero, siendo el primer operador de la región centroamericana en sumarse. El compromiso consiste en incrementar el porcentaje de mujeres usuarias de Internet del total de nuestra base de clientes y llevarlo de 48 % que tenemos actualmente a 50 % en 2020, esto representa el incremento de cientos de miles de mujeres en nuestra base.

Para poder conectar a más salvadoreñas, lanzamos el programa “Salvadoreñas conectadas para el desarrollo” a través del cual nos comprometimos a acercarles las herramientas tecnológicas y capacitarlas en su uso. Nuestro plan es capacitar a más de 100 mil mujeres en los próximos 3 años sobre cómo usar Internet y el uso de Tigo Money para el manejo de sus finanzas.

Estas mujeres podrán hacer búsquedas por Internet, descargar aplicaciones para su uso ya sea doméstico o profesional; podrán manejar sus finanzas rápida, económica y seguramente desde su teléfono; apoyar a sus hijos en tareas de investigación y advertirles también de los riesgos que pueden existir en Internet. Tendrán acceso a conocimiento ilimitado.

Nuestro compromiso por la equidad de género no nació hoy, es uno de los principales pilares de Responsabilidad Corporativa de Millicom, casa matriz de TIGO, la cual es aplicada integralmente en todas las áreas de la operación, dentro y fuera de la empresa.

Dentro de las prácticas empresariales de TIGO destacan las que la empresa realiza para promover la igualdad subrayando el trato justo y en igualdad de condiciones hacia las mujeres. Algunas de estas acciones son igualdad en sus prácticas de reclutamiento y selección de personal, teniendo como resultado que un 30 % de las colaboradoras de TIGO ocupan un cargo gerencial o directivo.

En diciembre, firmamos un convenio con ONU Mujeres, la Entidad de la ONU para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de la Mujer, para unirse a la campaña solidaria “Ellos por Ellas”, la cual tiene como objetivo crear conciencia sobre la igualdad de género en el país. Actualmente, ya contamos con una campaña interna de sensibilización para promover la igualdad de género entre nuestros 1,700 colaboradores.

Las mujeres son el centro de todo. Son sensibles, perceptivas, empáticas, comprometidas, se entregan con pasión a sus metas. Si sumamos a las mujeres la tecnología, vamos a tener un fenómeno que impactará positivamente al país, tanto en lo económico como en lo social.

La visión de TIGO es liderar la adopción del estilo de vida digital en el país, transformando la vida de las personas a través de la tecnología. La vida de todas las personas, sin importar su género, edad o raza. En TIGO le apostamos a la transformación digital, queremos ser parte de la transformación digital de las mujeres salvadoreñas, y por ende, de todo El Salvador.
 

Tags:

  • mujeres
  • tecnologia
  • brecha digital
  • TIGO

Lee también

Comentarios

Newsletter