Narco infección letal

Bacterias nocivas: viven en un reservorio donde se nutren, crecen y reproducen, usan medios que las transportan al sitio en el cual desarrollarán su nocivo potencial; llegan al huésped y lo penetran lenta pero progresivamente desarrollando daños hasta llevarlo a su muerte si no son detenidas en sus acciones.
Enlace copiado
Enlace copiado


Pueden tomarse medidas para destruirlas en los diferentes escenarios de su ciclo mortal.

Sucede exactamente lo mismo con las drogas y la sociedad, pero no se ha querido tomar las acciones que eviten su daño fatal, por usar enfoques parciales y mal dirigidos. Y ¿por qué lo digo?

1) Reservorios: Se conocen los lugares o países productores de materia prima y fabricantes de las drogas o sus precursores. Se montan operativos nacionales y regionales para anularlos, pero, al igual que los gérmenes, han desarrollado una gran capacidad de movilización y traslación de los laboratorios con lo que dificultan la eliminación.

2) Transporte: Constantemente se conocen rutas de traslado de la droga hacia los “huéspedes” o lugares de consumo, esencialmente los gigantescos mercados de EUA y Europa. Mutan y utilizan vías de transporte costosas y casi inverosímiles. Se montan millonarios planes para interrumpir el flujo por tierra, mar y aire. Inútiles.

3) En el huésped: La caja negra es la llegada de la droga a esos destinos. ¿Quién la recibe? ¿Cuáles son los carteles activos? ¿Por qué no se actúa contra los capos en EUA y Europa? Quizás ahí están la clave y la solución.

[email protected]

Tags:

  • bacterias
  • drogas
  • sociedad
  • destino
  • eua

Lee también

Comentarios

Newsletter