Necesitamos crecer

Nuestro país necesita urgentemente crecer en todos los aspectos. Causa dolor en el espíritu cuscatleco cuando, por el lado que veamos las cosas, no aparece un objetivo común, no se vislumbra un asomo de cordura que permita sospechar que creceremos en algo.
Enlace copiado
Enlace copiado


Un leve rayo de esperanza se presenta cuando cada vez con menor timidez se expresan los anhelos de una tercera vía para salir del bipartidismo real y nefasto que nos corroe y que propicie el cambio de rumbo que urgimos.

La conducción del Estado no ha sido efectiva y sus fracasos se ven en las cifras reales de la economía, educación, delincuencia, inseguridad, y el populismo que arropan las cifras oficiales.

Debemos unirnos en planes y propuestas con visión de país, con la construcción de una identidad nacional que nos lleve a trabajar en una sola dirección: la derrota de los políticos deshonestos y cínicos, de la corrupción (gubernamental o privada), del miedo a la denuncia honesta, a la delincuencia, a la inseguridad, a la mediocridad...

Conquistemos la Paz y el afán de superación social. Apostémosle al orgullo de nación luchadora, apostémosle a fomentar la excelencia tirando a la basura los ingresos masivos en las universidades con sus consecuentes malas promociones; seleccionemos por capacidades intelectuales para que tengamos profesionales competentes en todos los campos, en número y calidad necesarios para el desarrollo del país y tenerles con pleno empleo, sin fuga de cerebros.

Comencemos en 2016; nuestro país lo merece.

[email protected]

Tags:

  • bipartidismo
  • populismo
  • inseguridad
  • delincuencia
  • paz

Lee también

Comentarios

Newsletter