Lo más visto

Más de Opinión

Ni ARENA, ni FMLN, ni GANA... (1)

Estimados compatriotas que me leen: soy un abuelo (88 años cumplidos) que ha visto dos guerras: la de las 100 horas contra Honduras, que afectó principalmente a salvadoreños residentes en Honduras y a algunos vecinos hondureños de zonas cercanas a la frontera... La llamada “guerra del fútbol”. A Dios gracias solamente duró 100 horas, pero dejaron tristes secuelas. Hubo pérdidas de vidas de salvadoreños y de hondureños, pero en esa guerra no hubo mercenarios ni intervención de países extranjeros.
Enlace copiado
Enlace copiado
La sangrienta guerra “civil” (¿civilizada?) fratricida de los 12 años dejó una dolorosa pérdida de muchos miles de combatiente de los dos bandos y de personas neutrales y desarmadas. El ejército y la guerrilla cometieron crímenes inconfesables, inconcebibles. Hubo mucha destrucción de bienes y de infraestructura, desarraigos de muchas familias de sus lugares de residencia, mi familia y la de mi esposa tuvimos que abandonar nuestros hogares donde habíamos vivido por largos años; los pequeños propietarios tenían que pagar “impuesto de guerra” (renta), violaciones de mujeres... Dios no permita que volvamos a vivir esa tragedia.

Por la polarización de las dos extremas, que ahora estamos sufriendo, se presentan negros nubarrones de un nuevo conflicto violento, alimentado por las amenazas del partido gobernante a sus enemigos de la extrema derecha, que no quieren perder ningún privilegio. Pareciera que la cúpula del FMLN quiere tener poder absoluto y todos los privilegios... Dios quiera que me equivoque.

[email protected]

Tags:

  • fmln
  • polarizacion
  • guerra del futbol
  • ejercito

Lee también

Comentarios