No se queje, vote

Muchos ciudadanos, descontentos con la situación, decepcionados de los políticos, se quejan con razón de su mala actuación, su mal gobierno, su corrupción, de la frescura con que se presentan ante cámaras en entrevistas y mienten descaradamente, de los abusos de poder y nepotismo al contratar a miles de personas, innecesarias la mayoría, para darle empleo a gente del partido, parientes, amigos, amantes, etcétera; de los lujos de viajes, vehículos y protección innecesaria a costillas nuestras.
Enlace copiado
Rafael Castellanos / Columnista de LA PRENSA GRÁFICA

Rafael Castellanos / Columnista de LA PRENSA GRÁFICA

Enlace copiado

El que no está contento tiene consigo mismo la obligación moral de votar por quienquiera, pero ir a las urnas y marcar la papeleta como voto válido. No hacerlo es inconsecuente con sus quejas y un acto de cobardía.

En el sistema que vivimos, el ciudadano tiene pocas oportunidades de incidir en lo que sucede en el país, la más importante que le da la Constitución es el voto, con él decide, con otros ciudadanos, a funcionarios que asumirán puestos y tendrán el poder en unos meses, en la elección del domingo 4 de marzo, alcaldes y los más importantes: diputados.

¿Usted está contento con cómo se maneja la Asamblea Legislativa? La mayoría de los salvadoreños la evalúan muy mal. ¿Cómo se puede incidir e irla cambiando? Solo votando.

Hay temor al fraude, expresa arriba del 50 % en una de las encuestas; eso se derrota con una votación masiva. Vamos a las urnas es el llamado.

Converso con muchos jóvenes abajo de 40 y menos jóvenes que quieren un país mejor. Mi consejo es que se metan a la política y se la tomen; mientras tanto, que voten e incidan en tantos como puedan para que voten el domingo 4 de marzo.

Entre sus quejas hay diputados con demasiado tiempo en la Asamblea, hay diputados corruptos con juicio condenatorio por intento de asesinato, otros en investigación por corrupción y abusos económicos en la Asamblea. Bueno, hagan campaña diciendo que no se debe votar por corruptos.

Finalmente hay dos caminos planteados: el FMLN quiere tomar el poder total y llevarnos hacia el absolutismo; ARENA y los otros de derecha (aunque vendan votos) nos mantendrían en democracia y libertad con capacidad de mejorar.

Vote por el futuro que prefiera, pero no se queje, vote.

Lee también

Comentarios

Newsletter