Lo más visto

Más de Opinión

Nos encanta ser trogloditas

Un amigo y yo tenemos ya varios años de estar proponiendo la idea de que solamente a través de la ciencia, la matemática y la ingeniería la calidad de vida en El Salvador podría mejorar.
Enlace copiado
Enlace copiado
Hace siete meses tuvimos la oportunidad de presentar la idea de construir el primer satélite espacial salvadoreño, que sería una experiencia inigualable. Un proyecto tecnológico nunca antes visto en El Salvador.

Platicamos y expusimos en universidades, colegios, con representantes de empresa privada y de organismos gubernamentales. Pero como siempre, si mi amigo y yo hubiéramos propuesto una maquila de calcetines, una pupusería, o un expendio de aguardiente, nos hubieran recibido con las manos abiertas.

Es una lástima que nos conformamos con ser un país tercermundista. Conocimos a muchachos y muchachas inteligentes y brillantes, que solo piden la oportunidad de demostrar lo que saben y lo que pueden llegar a alcanzar con el apoyo y la infraestructura necesarios para desarrollar sus carreras. Y esas ganas se perderán para siempre.

Si no tomamos algún riesgo con grandes miras, siempre nos vamos a quedar viviendo en la Edad de Piedra.

Espero mensajes diciéndome que estoy equivocado y que no sé de lo que hablo, que solo soy un soñador, pero los hechos son los hechos y nadie los puede desmentir, y lo que está a la vista no necesita pruebas.


Tags:

  • Trogloditas
  • tercermundista
  • Edad de Piedra

Lee también

Comentarios