Lo más visto

Nuestra realidad nacional

La preocupación de todos los ciudadanos salvadoreños en la realidad nacional.
Enlace copiado
Enlace copiado


A nadie se le puede esconder, somos como el sol que se oculta; pero al día siguiente sigue iluminándonos. Mientras dormimos, nuestra mente descansa y cuando despertamos al día siguiente, pensamos y reflexionamos.

Estamos en un momento trascendental de muchas expectativas políticas, económicas, educativas, de salud, de seguridad, de las pensiones; pero lo más inconsiderable, y peligroso, es el irrespeto a nuestra Constitución de la República.

Parte del artículo 2 nos dice claramente: “Toda persona tiene derecho a la vida, a la integridad física y moral, a la libertad, a la seguridad, al trabajo, a la propiedad y posesión, y a ser protegida en la conservación y defensa de los mismos...”.

Comprendemos el espíritu de este artículo constitucional; por hoy, nos referimos especialmente al derecho a “la libertad”, a la que tenemos que gozar todos por igual; la Constitución. Gozamos de asociación y a reunirse como parte del cuerpo electoral, tenemos libertad al sufragio, es decir, participar en las elecciones con nuestro voto el cual será libre, directo, igualitario y secreto.

Libres, nos hará solo la verdad, quien nos dice la verdad, únicamente es nuestro Señor Jesucristo.

Las opiniones verdaderas en cuanto a la libre expresión no pueden ser calladas, ni mucho menos suprimidas, porque estamos irrespetando uno de los más preciados derechos de la libertad de expresión.

Vemos despejadas las intenciones políticas frente a las futuras elecciones; pero el pueblo ha despertado de sus sueños cuando las alondras nos despiertan cantando: “Somos pulgarcito de América, pero gigante en la democracia”. No permitiremos ningún otro sistema político que atente contra lo que hemos logrado: “el pluralismo político”.

¡Que viva El Salvador!

[email protected]
 

Tags:

  • pensiones
  • salud
  • seguridad
  • pluralismo
  • libertad

Lee también

Comentarios