Para 2016

¿Qué debemos esperar de los principales actores políticos y órganos del Estado?
Enlace copiado
Para 2016

Para 2016

Para 2016

Para 2016

Enlace copiado


Del presidente Salvador Sánchez Cerén y su gabinete de gobierno, debemos esperar: que implementen cada vez con mayor efectividad sus planes de combate a la delincuencia; y que logren un continuo crecimiento económico. Que tomen la iniciativa para romper con la polarización política, con medidas que incentiven la inversión privada y que vayan al encuentro de las demandas políticas de la oposición. Dándoles seguridad jurídica e incentivos fiscales a los empresarios. Aprobando una ley de responsabilidad fiscal; implementando medidas de austeridad y combatiendo la corrupción a todo nivel. Aprovechando la tregua electoral, para insistirle a la oposición y la derecha que acompañen las iniciativas de país. Es decir, que cada uno cumpla con su parte, asumiendo convincentemente una actitud conciliadora y concertadora; hasta lograr incluir a la oposición, en el duro combate nacional contra la delincuencia, la pobreza y el subdesarrollo.

De los grandes empresarios: una actitud patriótica, de responsabilidad nacional. Que, sin abandonar la visión empresarial de buscar la máxima ganancia, cumplan con la ley, pagando sus impuestos, actualizando los salarios y mejorando las prestaciones laborales. Y que salgan al encuentro de las buenas iniciativas del gobierno. De los medios de comunicación: que sigan defendiendo la libertad de expresión y que informen en forma veraz e imparcial.

De los partidos políticos de oposición: que sin perder su papel crítico y fiscalizador del gobierno, asuman una actitud responsable ante la difícil situación nacional. Y, que ARENA reflexione profundamente, si en vez de mantener una oposición destructiva, debe evolucionar hacia una oposición inteligente. Pues no cabe duda, de que si sigue avanzando la violencia y la pobreza, nuestro país se volverá cada vez más ingobernable, sin importar quién esté en el gobierno. Y por el contrario, si todos los sectores económicos, políticos y sociales unen sus fuerzas, pueden encontrar una salida del laberinto político y social actual.

La Asamblea Legislativa, que esperamos haya iniciado el año con pie derecho, eligiendo a un fiscal general que responda a las demandas actuales; debe además, dar muestras de austeridad y capacidad de lograr acuerdos en los temas de interés nacional aún pendientes. Y de la Corte Suprema de Justicia, necesitamos que en lo inmediato depure a los malos jueces y disminuya la mora judicial. Y ambos órganos, deben realizar ingentes esfuerzos para mejorar su imagen ante la población.

En medio de acusaciones y descalificaciones entre la izquierda y la derecha; y de ataques frontales al gobierno, por parte de los principales voceros de las gremiales empresariales, coincidiendo con los voceros de ARENA. El gobierno tiene por lo menos dos años para mostrar buenos resultados; porque en los primeros meses de 2018 y 2019, serán las elecciones de alcaldes y diputados y las presidenciales, respectivamente.

El gobierno debe enfrentar los principales problemas del país, porque fueron elegidos para eso y porque la población lo demanda; además, porque seguramente querrán pasar a la historia como el gobierno que paró la delincuencia y comenzó a sacar al país del subdesarrollo y la pobreza. Y porque deben presentarnos mejores resultados, si quieren continuar gobernando más allá del año 2019. ¡A redoblar esfuerzos, hermanos salvadoreños del gobierno y la oposición!

Tags:

  • delincuencia
  • sanchez ceren
  • impuestos
  • polarizacion
  • subdesarrollo

Lee también

Comentarios

Newsletter