Para el profesor en sus dos años

Bonito el comercial y el eslogan de la campaña por los dos años de gobierno del profesor Salvador Sánchez Cerén “El país avanza, Salvador cumple”.
Enlace copiado
Para el profesor en sus dos años

Para el profesor en sus dos años

Para el profesor en sus dos años

Para el profesor en sus dos años

Enlace copiado
Lastimosamente ha reprobado los dos años en las respectivas encuestas que realizan universidades y entidades especialistas en mediciones. Es lógico, nunca se puede quedar bien con todos.

Este gobierno se ha enfocado en dos prioridades, en la transparencia y la lucha contra la corrupción. ¿Se está enjuiciando a los que cometen ilícitos?

Este país tiene un gran problema, “la polarización ideológica”. Costará sacar adelante al país si no entramos en consenso. Apoyemos las buenas obras del gobierno. Criticar es fácil, pero tomar el timón no es fácil.

Sabemos que insatisfacciones hay de todo tipo; pero también hay logros. El pueblo dice: “Supuestamente era el partido que lucharía por los pobres”. Cada ministro y autónomas tendrán diferentes calificaciones. ¿Todos han realizado un trabajo acorde a la realidad del país?

Cada gobierno hace proyectos, eso no se duda, lo que sucede es que falta más inversión para que todo marche bien. Este gobierno dejará calles bonitas, pasos a desnivel, nuevos hospitales, los niños tienen computadoras, su vaso con leche y alimentos, se está luchando contra la corrupción, etcétera.

Apartemos su pasado, para qué recordar que usted fue un comandante guerrillero y supo manejar estrategias; empero, en este caso usted tiene la investidura de presidente de El Salvador, heredó de su predecesor Mauricio Funes a Ciudad Mujer, uno de los emblemas del gobierno del FMLN, también heredó delincuencia y déficit en el erario. Es como recibir la tienda de la abuela, pero en la gaveta se encuentran pocos dólares para iniciar.

Cada gobierno hereda deudas, problemas, corruptelas. Pues, hay que enfrentar cada reto. Usted tiene ahora tres años para sacar buena nota, señor presidente, aunque eso no es el detalle. Lo que el pueblo quiere es desarrollo, hospitales funcionando eficaz y eficientemente; escuelas equipadas y con maestros bien capacitados; una infraestructura que llegue a toda la población. Los desaciertos y aciertos de su gestión se van notando en el camino.

Hace dos años el presidente mencionó que ayudaría a la caficultura y cada vez hay más desesperación, no solo en los propietarios, sino en los que trabajan en las fincas de café. Exhortó que el país progresaría aplicando austeridad, pero el despilfarro de parte de algunos funcionarios continúa. Tiene que haber más transparencia en su gestión. Recuerde que los medios de comunicación y la ciudadanía estamos vigilando.

Muchas cosas por resolver, a saber: la situación económica ha desmejorado; el desempleo aumenta (entre más jóvenes, más necesidad de crear fuentes de empleo); las medidas extraordinarias para combatir las pandillas están dando resultados a pausas; el crimen y la violencia siguen galopando.

Recuerde que ha cambiado algunas piezas del ajedrez, pero debe saber mover las piezas. Le recomiendo algo: ojalá que para 2017 aumente el presupuesto para educación. Un país educado tiene más posibilidades de progresar. Además, mermaría la emigración de tantas familias, en especial jóvenes.

Es de felicitar al señor presidente por dialogar con funcionarios de la empresa privada; este país necesita inversionistas y por ende más empleos. El profesor ha cometido algunos exabruptos, pero se ha disculpado. No es fácil gobernar un país con tanta delincuencia y problemas heredados.

Al final de cada año, sabemos que las remesas son un aliciente para sostener la economía del país. Es momento de reflexionar, profesor, y de entender que, aunque seamos un país pequeño, queremos mejores oportunidades. Don Salvador, usted tiene en sus manos el rumbo de El Salvador. Haga lo posible por dejar un mejor país a las futuras generaciones.

Tags:

  • sanchez ceren
  • gobierno
  • transparencia
  • corrupcion
  • seguridad
  • polarizacion
  • dos_anos_ceren

Lee también

Comentarios

Newsletter