Persistir en la lucha contra la delincuencia

Me parece oportuno considerar los cambios ocurridos hace poco en la cúpula del área de Seguridad Pública anunciados por el presidente Salvador Sánchez Cerén y divulgados por los diferentes medios de comunicación.
Enlace copiado
Enlace copiado
Sobre ese particular considero que ese movimiento en las altas esferas de la administración pública no debe pasar inadvertido, pues dada la situación que vive este país esos hechos merecen la máxima importancia y seguimiento hasta lograr que realmente obtengan la finalidad que los provocó, y es el de emprender una nueva dinámica de acción para beneficio de nuestra nacionalidad.

La realidad es que la ciudadanía, por los diferentes medios, ha venido manifestándose de manera persistente, en el sentido de demandar al gobierno más efectividad en la lucha contra el crimen en todas sus formas.

Esta demanda no debe ser desoída por más tiempo en las altas esferas gubernamentales.

Lo que en verdad debe hacerse, para empezar, es que al equipo de Seguridad recién instalado habría que darle, de entrada, un vigilante beneficio de confianza, haciéndole ver desde el primer momento que su acción renovadora comience de inmediato, pues las demandas sociales van creciendo sin que se les apliquen remedios efectivos y al final pueden convertirse en nuevos focos de tensión social.

Debemos pedir, entonces, a quienes gobiernan, que emprendan cuanto antes acciones que en verdad ayuden a que la población nuestra alivie la angustiosa situación en que actualmente vive.

Tags:

  • seguridad publica
  • cambios
  • criminalidad
  • estrategia

Lee también

Comentarios

Newsletter