Pitágoras

Al matemático y filósofo griego Pitágoras se le considera con toda justicia como el “padre de la ciencia matemática”, como el fundador de la aritmética y como uno de los fundadores de la geometría y de la trigonometría. Pues no existe una evidencia clara de que el razonamiento matemático fuera reconocido y practicado por nadie antes que él.
Enlace copiado
Enlace copiado
La matemática pues se originó con Pitágoras, ya que fue él quien hizo las primeras grandes aportaciones fundamentales, para el nacimiento y desarrollo de esta ciencia como fue: el haber descubierto los números irracionales, el haber inventado los números triangulares y los números cuadrados, el haber sido el primero en concebir la serie infinita de los números naturales y además los clasificó en pares, impares, perfectos, amigos, primos, compuestos y dijo que el número 1 era el generador de los demás números naturales y de esa manera definió la operación de adición, su orden y su significado filosófico.

Inventó también la operación aritmética de multiplicar y también sus tablas; pero su aportación más famosa fue el haber inventado el teorema que lleva su nombre, o sea el de Pitágoras. Con esto se convirtió en el primer matemático de la historia en inaugurar el razonamiento numérico, aritmético, geométrico y matemático, que significó en esa época un gran avance para esta ciencia.
 

Tags:

  • Matematica
  • Pitagoras
  • ciencia
  • geometria

Lee también

Comentarios

Newsletter