Lo más visto

Más de Opinión

Platanazos aéreos

La muerte: El nacimiento activa la cuenta regresiva hacia ella; bueno, antes, pues la unión de dos células en el útero puede no convertirse en un bebé. Tranquilos, no me voy a meter en el tema espinudo del aborto. Ahora, hablaremos de accidentes aéreos, y vida plena. ¿Por qué la inspiración? Por tanto platanazo que hubo en enero.

Enlace copiado
Carlos Alfaro Rivas

Carlos Alfaro Rivas

Enlace copiado

Pero, antes, sigamos con la muerte. Es una realidad aterradora, razón por la cual no solemos hablar de ella. Al contrario; tocamos madera cuando la nombran; inventamos supersticiones para alejarla, y en ese interminable laberinto de terror, sufrimos un abrupto samaqueo, cuando alguien cercano muere, aun cuando este haya pasado a mejor vida cerca de su centenario.

En mi vida, me ha impactado tanta muerte súbita desde el aire, con razón me agarra telele en el avión. Trabajaba en TACA, 8/8/95, fecha del Aviatecazo, contra el Chichontepec, que frenó la vida de 65 seres. “Dios los tenga en su gloria”, suplica la lorita Pepita.
También estaba en 6/4/93, fecha del Tunconazo, cuando el Boeing 767 Wide Body de TACA (alias “la Tuncona”) se salió de la pista de La Aurora, cuando hacía una escala en Guatemala rumbo a Los Ángeles. ¡Qué dicha que nadie falleció!

Jua Jua, Jua, me hice pipí de la risa con las historias del fotógrafo, cojutepecano, Chiqui Fernández de EDH (QDDG), quien se lanzó en el tobogán con la pata de elefante que había comprado en el Duty Free, con todo y las boquitas de jocote.

Otro que se tiró con pata de elefante, en otro percance, fue el tío Chino Villalobos, uno de los sobrevivientes del único avión que se le han apagado ambas turbinas a la vez. Un B737-300 de TACA, nuevecito, con algún mal de fábrica, similar a los dos casos del B737Max (Lion Air 2018 y Ethiopian 2019), platanazos desde el aire que frenaron la vida de 346 almas, y las finanzas de la Boeing.

Pues el tío Chino y la tía More iban a ver a mi mamá a New Orleans, con agenda cargada de jazz, ostras, poboy’s, gumbo y Hurricanes. Un partido de los Saints en la lista del tío Chino también, y una caminadita por Tulane, necesario para no tener que andar mal humorado, esperando viejas, en centros comerciales.

Gracias a María Auxiliadora (el milagro sucedió en su día 24/5/88), y a la destreza de los “héroes de Luisiana”, capitanes Choco Dárdano y Nicho López (QDDG), pudieron cumplir la agenda con renovado entusiasmo y amor –y pata de elefante. ¡Honor a quien honor merece! (Así lee la tumba de mi papá).

El milagro no sucedió el 9/11/01, con 2,992 vidas frenadas, culpa de 4 platanazos en media hora: 2 de American Airlines en las Twin Towers, y 2 de United; uno en el Pentágono, y otro en campo traviesa. “¿2,992 muertos? ¡Fuck!”, la nueva palabra de la lorita.

El milagro tampoco sucedió en los platanazos del pasado enero. ¡Qué metida de pata de los chafas iraníes! 176 vidas frenadas al confundir un B737 ucraniano con un misil gringo, según ellos, más grande del que aniquiló a Soleimani.

Lamentamos también la trágica muerte de 3 chapines, cuando un Red Bull cayó del aire. Menos mal, nuestro show aéreo, del fin de pasado, fue todo un éxito.

Increíble el estupor social mundial por el platanazo aéreo de un basquetbolista, leyenda de los Lakers, junto su hija y otros 7. Mucho moco tendido, sobre todo en Los Ángeles.

Dicho estupor empañó el trágico platanazo, que frenó la vida de 83 gringos, incluyendo altos mandos de la CIA, culpa de un bombazo Talibán al sur de Afganistán.

Más claro no canta un gallo. No vale la pena vivir a medias, cuando, lo único seguro desde la unión de dos células, es que en cualquier momento, la muerte nos roba la vida, y san se acabó.

Moraleja: Vive, vive, que la vida es breve. (¿O es bebe, bebe?) “Lo importante es NO llegar  al hoyo tranquilos, peinados y perfumados, sino que acelerados, despeinados y sudorosos, exclamando ‘ihiiiiiii, qué viaje más cachimbón’ (Wow! what a ride)”. Hunter S. Thompson.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines