Lo más visto

Más de Opinión

Políticos, propiedad privada, etcétera

Concepciones opuestas parecieran estar clavadas en la mente de algunos políticos salvadoreños...
Enlace copiado
Enlace copiado
Unos, enemigos de la propiedad privada y riquezas –de otros–, dicen: Nadie debe tener el egoísta deseo de adquirir su propia casita o terrenito.

Todo tiene que ser propiedad del Estado. Nadie debe construir barriles para acaparar riquezas; si lo hacen, deberán tener agujeros en el fondo. Otros: Hay derecho de poseer lo que la capacidad administrativa y astucia permitan y de construir barriles de enormes dimensiones, sin agujeros, para acaparar riquezas.

Y si algo se rebalsa pues... otros pueden recogerlo. Unos sueñan con destruir al imperio del norte y otros al proyecto de imperio venezolano. Quienes no estamos ideologizados ni alineados no entendemos estas posiciones.

Lo que sí entendemos es que sin libertad y sin solidaridad una nación sin grandes extensiones territoriales, sin petróleo, riquezas minerales ni educación ni tecnología adecuadas irá aceleradamente a la pobreza generalizada. Necesitamos un país verdaderamente democrático, desarrollado, justo y seguro.

Gobernantes austeros y sinceros, sociedad civil rejuvenecida, políticos renovados y honestos y empresarios más sensibles podrían –juntos– lograrlo. ¿Pero...? Dios bendiga a nuestro pequeño y pobre Cuscatlán.

[email protected]

Tags:

  • Políticos
  • propiedad privada
  • Estado

Lee también

Comentarios