Lo más visto

Por un desarrollo integral

El Salvador como cualquier nación en vías de desarrollo se encuentra sometido a una serie de fenómenos que en gran medida retardan ese desarrollo que como nación debe de alcanzar para el bienestar y la convivencia armónica de su población.
Enlace copiado
Por un desarrollo integral

Por un desarrollo integral

Por un desarrollo integral

Por un desarrollo integral

Enlace copiado
Entre uno de esos fenómenos se puede mencionar la delincuencia, que se ha convertido en un cáncer de nuestra sociedad y que al parecer está invadiendo el tejido social y por más tratamientos que se le aplican, no se detiene y lo único que le queda a la población honrada es resignarse y esperar un milagro para que este fenómeno desaparezca.

Por otra parte, se tienen los desórdenes que se presentan en las calles como forma de protestas en los que se reclaman diversas demandas de carácter social y económica y que para ser escuchados tienen que generar consecuencias que terminan afectando el ritmo económico de la sociedad.

Así mismo se puede mencionar los elevados niveles de contaminación que son generados por el transporte público de nuestro país y a esto hay que agregar los malos hábitos de la población de lanzar la basura en la calle que al final contribuye a que los tragantes de las ciudades se tapen y que en la época de invierno provoque inundaciones con resultados catastróficos.

Todo lo anterior aunado con la falta de oportunidades al acceso de empleos, hacia la población joven, retroalimentando aun más los factores que inhiben el desarrollo de nuestro país.

Se debería comenzar evaluando algunas medidas que puedan contribuir a darle solución a esta problemática, que como medida inicial podría ser el suprimir las plazas de los empleados públicos que están gozando de su jubilación y que siguen laborando. Es cierto que recientemente ha salido un decreto, en el cual les están dando seis meses de sueldo, pero por ser de carácter voluntario, los jubilados no lo han acatado.

Por otro lado se tiene el caso de los empleados que ya reúnen los requisitos de retiro y que no se han jubilado y para este caso deberá emitirse otro decreto que considere una indemnización más justa, que los motive a retirarse de una manera digna y dejar el espacio a las nuevas generaciones que tienen todo el derecho a incorporarse a la actividad productiva de este país. No hay duda de que se deben de establecer medidas de carácter urgente para darle solución a esa situación que es incómoda y que a la larga afecta el desarrollo de nuestro país.

Cabe señalar que en uno de mis artículos anteriores hice algunas propuestas, relacionadas con esta temática, las cuales espero sean consideradas por las autoridades, a fin de que le den un tratamiento justo a la situación ya mencionada.

Tags:

  • elevados niveles
  • transporte publico
  • oportunidades

Lee también

Comentarios