Lo más visto

Más de Opinión

Pre-visión de próximas elecciones

Enlace copiado
Enlace copiado
Escenario Virtual: Un cuadrilátero para boxeo. En lugar de 2 pugilistas, en mi imaginario serán 4.

Uno en cada esquina. Valdrán patadas, mordidas, trompones, arañones, etcétera.

“En una esquina”: el vicepresidente de la República, Lic. Óscar Ortiz. En otra esquina: Canciller, Hugo Martínez. En otra esquina: el ministro del MOP, Gerson Martínez. En la otra esquina: ¿Eugenio Chicas o Roberto Lorenzana, voceros de la Presidencia, o...?

Las esquinas del cuadrilátero no alcanzaron para el secretario general del FMLN, Medardo González (¿nunca sonríe ?), ni para el alcalde de San Salvador, Nayib Bukele (permanente sonrisa y cachucha al revés).

También en mi imaginario veo que cualquiera de los 2 últimos personajes, más otro, pudiera ser el “segundo de a bordo” y que los de “la cúpula” mantendrán templaditas las cuerdas del cuadrilátero.

Por el lado de “los otros” no visualizo un escenario con pugilistas que puedan liarse a patadas voladoras, contra el equipo contrario.

¿Dentro de 3 años? Jóvenes “millennials” y otros independientes subirán al cuadrilátero. Nueva opción, ¡Dios lo quiera! Lo arriba escrito es la pre-visión de un abuelo de 88 agostos que posiblemente no alcance a ver los resultados del pugilato.

Pero deseo lo mejor para mis hijos y nietos y demás salvadoreños, sin dictaduras ni autoritarismos de ultraderecha codiciosa, elitista o ultraizquierda marxista expropiadora, también codiciosa y elitista. Podríamos, todos, sin ridículos triunfalismos, construir un país desarrollado, justo, libre y seguro.

[email protected]

Tags:

Lee también

Comentarios