Lo más visto

Precursor del Concilio Vaticano II

Enlace copiado
Rutilio Silvestri

Rutilio Silvestri

Enlace copiado

El 6 de octubre se conmemoró la fecha en que San Juan Pablo II canonizó a Mons. Josemaría Escrivá, fundador del Opus Dei. Por eso ahora recordamos las principales fechas en que los Sumos Pontífices se han referido al "Santo de lo ordinario", como se refirió a él San Juan Pablo II, con ocasión de su canonización, el 6 de octubre de 2002. Francisco lo llamó: "Precursor del Concilio Vaticano II".

Recordamos algunas citas de los Papas que lo conocieron a él o que han conocido el Opus Dei, fundado por él.

Pío XII

"Es un verdadero santo, un hombre enviado por Dios para nuestro tiempo".

Juan XXIII

"La primera vez que oí hablar del Opus Dei me dijeron que era una institución imponente e che faceva molto bene. La segunda vez, que era una institución imponentissima e che faceva moltissimo bene. Estas palabras me entraron por los oídos, pero... el cariño por el Opus Dei se quedó en mi corazón".

Pablo VI

"¡Usted es un santo!" Audiencia que Pablo VI concedió a san Josemaría, el 25 de junio de 1973.

Josemaría Escrivá es "uno de los hombres que había recibido más carismas en la historia de la Iglesia y que había respondido con mayor generosidad en esos dones de Dios".

Juan Pablo I

"Escrivá de Balaguer –escribía el entonces Patriarca de Venecia– con el Evangelio, ha dicho constantemente: Cristo no quiere de nosotros solamente un poco de bondad, sino mucha bondad. Pero quiere que lo consigamos no a través de acciones extraordinarias, sino con acciones comunes". Artículo Buscar a Dios en el trabajo cotidiano, del cardenal Albino Luciani ("Gazzettino di Venezia", 25-VII-1978).

Juan Pablo II

"San Josemaría fue escogido por el Señor para anunciar la llamada universal a la santidad y para indicar que las actividades comunes que componen la vida de todos los días son camino de santificación. Se podría decir que fue el santo de lo ordinario". Audiencia en la Plaza de San Pedro a los asistentes a la canonización (7.X.2002).

Benedicto XVI

Cuando Josemaría Escrivá habla de que todos los hombres estamos llamados a ser santos, me parece que en el fondo está refiriéndose a su personal experiencia, porque nunca hizo por sí mismo cosas increíbles, sino que se limitó a dejar obrar a Dios. Cada santo es como un rayo de luz que sale de la Palabra de Dios. Así San Josemaría Escrivá y su predicación sobre la llamada universal a la santidad.

Papa Francisco

Francisco dirige a todos su afectuoso saludo, con el deseo de que el precioso ejemplo de la vida sacerdotal del santo Fundador, precursor del Concilio Vaticano II al proponer la llamada universal a la santidad, suscite en todos los fieles de la gran familia del Opus Dei una renovada certeza de que el creyente, en virtud del bautismo que lo incorpora a Cristo, está llamado a ser santo y a colaborar con su trabajo cotidiano a la salvación de la humanidad.

Vamos a agradecer al Señor y a su Madre Bendita, que nos haya dado un santo como San Josemaría, que nos ha venido a decir que podemos santificarnos con nuestro trabajo ordinario y en el propio ambiente donde ha querido el mismo Dios.

Tags:

  • San Josemaría Escrivá
  • Opus Dei
  • Sumos Pontífices
  • Concilio Vaticano II

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines