Lo más visto

Más de Opinión

Propuesta (lotería) para disminuir accidentes de tránsito...

Enlace copiado
Enlace copiado

Muchos millones de dólares gastan el gobierno y los particulares en El Salvador por atención médica a las víctimas de accidentes de tránsito. Además de la pérdida de vidas de todas las edades, los sufrimientos de los familiares, mayores gastos en combustible y tiempo por atrasos en el tráfico. Hay tanto irrespeto, imprudencia, abuso, en gran parte de los conductores que es necesario encontrar algunas formas –no tradicionales– de disminuir los accidentes de tránsito.

No recuerdo qué país ha organizado un sistema de lotería en el que durante un año –prefiero seis meses para ver resultados más rápido– el conductor que no haya incurrido en una sola violación de tránsito tiene derecho a participar en un sorteo de lotería de varios miles de dólares, pienso en $10,000 o un poco más para elevar la motivación. Yo propondría un premio para hombres y uno para mujeres. Además a los infractores que provocan accidentes por efecto de drogas o alcohol les pegan en sus vehículos –vidrios de atrás y de adelante– una calcomanía alusiva a la falta cometida y al repetirse la falta les cancelan la licencia. Y a otros temerarios infractores también les ponen una calcomanía con la leyenda de “Conductor Temerario”.

>

Increíble pero en ese país los accidentes de tránsito disminuyeron drásticamente. Habría que incluir una fuerte campaña publicitaria y de prevención para la población peatonal. ¿Podrían el VMT y la vigorosa y dinámica Empresa Privada, incluida LA PRENSA GRÁFICA por supuesto, asociarse en un programa parecido, apoyado financieramente por el Sector Privado que ya ofrece bastante asistencia a varios programas sociales? Gracias a la Empresa Privada por su patrocinio y al VMT por colaborar. También las alcaldías podrían participar. ¿Aceptan el reto de ejecutarlo para bien de todos los salvadoreños? Que Dios ayude a nuestro “Pulgarcito”.

Lee también

Comentarios