Lo más visto

Más de Opinión

Protejamos a la niñez

Llama la atención reconocer que en los momentos actuales a los niños más desfavorecidos del mundo les esperan la pobreza, el analfabetismo y la muerte prematura, si no se toman las decisiones adecuadas para revertir ese destino.
Enlace copiado
Enlace copiado
Así lo dice un nuevo informe de UNICEF, institución que asegura que según las tendencias actuales, un total de 69 millones de menores de cinco años morirán debido a causas que en su mayoría se pueden evitar; 167 millones vivirán en la pobreza y 750 millones de mujeres se habrán casado siendo aún niñas en 2030, la fecha límite para los objetivos de desarrollo sostenible.

Ese informe describe un panorama desolador si los gobiernos, los donantes, las empresas y las organizaciones internacionales no aceleran los esfuerzos para solucionar sus necesidades.

“Negarles una buena oportunidad en la vida significa algo más que amenazar su futuro: al exacerbar los ciclos intergeneracionales de desventaja, se está poniendo en peligro el futuro de sus sociedades”, dijo el director ejecutivo de UNICEF, Anthony Lake.

El informe señala que se han logrado progresos considerables en la tarea de lograr que vayan a la escuela, así como de sacar a mucha gente de la pobreza. Las tasas mundiales de mortalidad de menores de cinco años se han reducido a más de la mitad desde 1990.

Pero este progreso no ha sido uniforme ni justo, dice la publicación, pues los niños más pobres tienen el doble de probabilidades que los más ricos de morir antes de cumplir cinco años y de sufrir desnutrición crónica.

[email protected]

Tags:

  • niñez
  • unicef
  • pobreza
  • analfabetismo

Lee también

Comentarios