Loading...

¿Qué hacemos?

Enlace copiado
¿Qué hacemos?

¿Qué hacemos?

Enlace copiado

Irregular recolección de basura desde hace tres meses en Mejicanos. La Alcaldía de Mejicanos ha recibido ayuda de las comunas de Soyapango, Santa Ana y San Salvador para recolectar los desechos sólidos en las últimas semanas. (17.05.22).

Piden eliminar seis basureros ilegales. Promontorios afectan la salud de vecinos de cuatro comunidades del cantón Primavera... con basureros ilegales entre el kilómetro 54 y 60 de la carretera antigua que de Santa Ana conduce hacia San Salvador. (16.05.22).

Sancionarán a comerciantes que dejen basura en la calle en San Miguel. "Si aun así siguen incumpliendo, perderán su puesto". El objetivo es reducir el riesgo de inundaciones en el mercado de San Miguel. (09.05.22).

Vecinos solicitan limpieza en quebrada. Temen que la acumulación de basura provoque inundaciones y solicitan a la Alcaldía de Usulután campaña de limpieza y obras de mitigación (07.05.22).

Residentes de Mejicanos denuncian servicio irregular de recolección de basura. En varios puntos se han acumulado promontorios de basura. Los habitantes piden a la alcaldía resolver la problemática a la brevedad. (27.04.22).

Multarán por tirar basura a la calle. La alcaldía del municipio de Ahuachapán anunció que aplicará ordenanza municipal con sanciones de $25 hasta $1,142 a quienes boten basura en las calles ya que a pesar de las campañas de concienciación y de haber reforzado las labores de aseo, están retirando entre 10 a 12 toneladas de basura de 246 tragantes del casco urbano en cada jornada de limpieza. (24.04.22).

Día de la Tierra. Las fotos dan cuenta de una realidad que no siempre queremos ver. Muchas playas de la costa salvadoreña, con su biodiversidad, sus paisajes y olas de fama internacional, ven desfigurado su rostro con grandes cantidades de basura y desechos plásticos. (22.04.22).

Alcaldía de San Salvador retira más de 300 toneladas de basura de calle Rubén Darío. Empleados de la Alcaldía de San Salvador retiraron al menos 300 toneladas de basura de la calle Rubén Darío tras el desalojo de unos 2,000 vendedores por cuenta propia. (22.04.22).

Piden eliminar botadero ilegal de basura. Formado en el kilómetro 40 de la carretera que conduce al municipio de Suchitoto, en el departamento de Cuscatlán. La alcaldía anteriormente colocó un rótulo (prohibición) pero la gente no le hace caso. (16.04.22).

Piden recolección de basura en Jalponguita. Habitantes del cantón San Luis Jalponguita de Santiago Nonualco, en La Paz, pidieron a la alcaldía de la localidad reactive el servicio de recolección de basura en el sector (25.03.22).

En LA PRENSA GRÁFICA estas noticias son recurrentes. La basura es eterno problema que se agudiza durante el invierno y pone en evidencia la falta de educación, la poca conciencia y la falta de compromiso con el medio ambiente y con el prójimo. Y esto a pesar de tener suscritos compromisos internacionales que obligarían al gobierno, central y locales, a tomar medidas ejemplarizantes frente a la población.

¿Ejemplarizantes? En el caso de los gobiernos municipales demostrando que cumplen la ley, eficaz y responsablemente. La ley que les obliga a la prestación del servicio de aseo, barrido de calles y recolección, tratamiento y disposición final de basura. Ellos son los responsables del paisaje y la salubridad. La gente tiene razón y derecho a protestar por la falta de este servicio.

¿Ejemplarizantes? Asegurando que la población no utilice los espacios públicos para dejar olvidadas bolsas con desechos. Ignoran los rótulos con prohibición. Carecen de cultura cívica. No tienen conciencia ambiental. La policía municipal debería asumir la responsabilidad de imponer multas y de retirar la placa de cualquier vehículo del que se tiren o descarguen desechos.

¿Ejemplarizantes? Ya es hora de tomar conciencia y revertir acciones irresponsables con el medio ambiente. Ningún gobierno municipal podrá evitar inundaciones si continuamos tirando la basura en cualquier parte del país. ¿Qué hacemos para lograrlo?

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • basura
  • alcaldía
  • calle
  • medidas ejemplarizantes

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines