Lo más visto

Queridos jóvenes compatriotas: capacítense, perseveren, sueñen...

Enlace copiado
Enlace copiado
“Esfuérzate y sé valiente”... Es una ordenanza de nuestro Padre Celestial. El esfuerzo y la perseverancia allanan dificultades y obstáculos que muchas veces parecen imposibles de superar. Es necesario luchar, perseverar y soñar... y el éxito llegará.

Me han inspirado este comentario los emocionantes reportajes –aleccionadores para todos los jóvenes– sobre John Bryan Guzmán, joven talento en Matemáticas, con varias medallas, estudiante del INFRAMEN –este servidor estudió también en el INFRAMEN hace ya muchas décadas cuando había régimen militar y el director era un ingeniero y matemático francés, el coronel Julio Bias– por la mañana academia y por algunas tardes ejercicios militares. Y me emocionó el joven talento bachiller chalateco Miguel Ángel Aguilar, quien obtuvo una beca en el prestigioso MIT de EUA, una de las mejores universidades del mundo.

Sueñen, jóvenes, que ser de familias modestas no es una limitante invencible.

Este servidor, hijo de dos modestos profesores con escasos recursos económicos, logró obtener una beca de la primera Oficina de Becas en Casa Presidencial en época del presidente coronel Óscar Osorio. Posteriormente logré una beca para un estudio de posgrado en una universidad de EUA y así logré cierta capilaridad social al arribar a la llamada clase media-media, pero no me siento burgués. Gracias a Dios –Dios es el dador– mis dos hijos han logrado becas de posgrado en universidades de EUA y Europa.

¡Jóvenes salvadoreños, se vale soñar, pero hay que esforzarse y perseverar!

[email protected]

Tags:

  • INFRAMEN
  • esfuerzo
  • estudio
  • Oscar Osorio
  • becas

Lee también

Comentarios