Lo más visto

Más de Opinión

Quién le pondrá el cascabel al gato

Enlace copiado
Quién le pondrá el cascabel al gato

Quién le pondrá el cascabel al gato

Quién le pondrá el cascabel al gato

Quién le pondrá el cascabel al gato

Enlace copiado
En las fábulas de Esopo se narra una historia que puso de moda el expresidente Mauricio Funes, quien hasta mandó a hacer camisas alusivas. En “Los ratones poniendo el cascabel al gato” se lee: —Atemos un cascabel al cuello del gato –dijo un joven ratoncito–, y por su tintineo sabremos siempre el lugar donde se halla. Tan ingeniosa proposición hizo revolcarse de gusto a todos los ratones, pero un ratón viejo dijo con malicia: —Muy bien, pero ¿quién será el encargado de ponerle el cascabel al gato?

No, no es un cuento o una historia surrealista en El Salvador. La historia de quién le puso el cascabel al gato no ha terminado, el expresidente Mauricio Funes le quiso colocar el cascabel al expresidente Francisco Flores, al final supimos el trágico final. Ahora, parece que el cascabel le está sonando al señor Funes.

Ya lo he mencionado en otros artículos, este país es una caja de sorpresas, todos los días emerge una noticia que hace tambalear a todo el país. La orden de allanar las supuestas propiedades de Mauricio Funes están arrojando más pistas, donde se destaca: testaferros, casas, armas, autos de lujo y tantos cascabeles. Todo está saliendo a la luz pública.

¿Qué hacía un busto de Mauricio Funes en su casa en el allanamiento que realizó la Fiscalía General de la República por delitos de peculado? Con ello, demuestra el exmandatario su egocentrismo, ambición y por ende narcisismo. Todo el mundo sabía que antes de entrar a la política era un periodista con un sueldo y sin una vida de lujos. Luego, inició a crecer sus propiedades, lujos, viajes y despilfarro del erario que son del Estado.

A este caso se le suma también el allanamiento a las propiedades de Miguel Menéndez, quien es amigo del expresidente y supuestamente tuvo beneficios en los cinco años cuando Funes tuvo el poder. El atar cabos y las investigaciones de las autoridades lograrán brindar a la población la verdad.

Sarcásticamente mencionó un periodista de televisión que en esa residencial solo viven personas empresarias, dando a entender que esa casa lujosa no estaba al alcance de Mauricio Funes. ¿Para qué tenía tantas armas en su casa Funes si dijo que Monseñor Romero sería su guía? ¿Podrá librarse de tantos señalamientos?

Este es un caso que abre a la opinión pública el porqué de tantos lujos del expresidente. Cuando Mauricio Funes inició su campaña presidencial el señor Menéndez le ayudó a financiar la campaña. ¿Favores se pagan con favores?

Desde Nicaragua, Funes se defendió a través de un tuit. Recordemos que él ha sido periodista y aprendió cómo manejar a los medios de comunicación.

En una entrevista realizada en un canal salvadoreño, Miguel Fortín Magaña opinó sobre el caso Funes: “Hay actitudes que se llaman sicopáticas y la sociópata consiste en no tener ningún sentimiento de culpa delante de las cosas humanas que se dan... Si este hombre no tiene una sociopatía, se parece bastante y estoy hablando como psiquiatra”.

¿Quiere el pueblo ver preso a Funes? ¿Será mejor que devuelva todas las propiedades, que por lógica, no las pudo haber comprado con el sueldo de presidente constitucional de El Salvador?

En este país todo el mundo anda tratando de ponerle el cascabel al gato a los corruptos, a los que están viviendo como millonarios con dineros mal habidos. Acá hay mucha tela que cortar. Esperemos que este no sea el único caso en que la Fiscalía actúe y logre limpiar a este país tan sufrido de tantas corruptelas. Que no vaya a ser un chasco o un show para que el pueblo se entretenga mediáticamente.

Tags:

  • mauricio funes
  • francisco flores
  • corrupcion
  • despilfarro
  • lujo

Lee también

Comentarios